¿Eres un ciclista agresivo con ciertas dificultades técnicas que disfrutas bajando las trialeras y no te importa sufrir un poco más en las subidas técnicas?
Tu bici es una 29.
¿Eres un sufridor nato, te encanta subir las trialeras más técnicas de la montaña y no te gusta arriesgar en las bajadas ni la velocidad en terrenos llanos?
Una 26 te resultará mucho más práctica.
Si te gusta rodar, esquivas cualquier trialera de subida o de bajada y lo tuyo son circuitos de pistas sin demasiada complicación pero te gusta apretarle a las bielas en busca de picos altos de velocidad, también te recomiendo una 29.
Si eres un biker con un centro de gravedad bajo (entiéndase de estatura s o m) tendrás alguna dificultad al dominar una 29 en según que situaciones, en ese sentido un biker L o XL va a sacar mucho más rendimiento a la 29 de manera paralela a la dificultad en dominar una 26 en bajadas técnicas (este es mi caso).
No se si este pequeña reflexión en voz alta puede ayudar a algún indeciso. Aquí os he dejado un resumen de la experiencia de buenos ciclistas y también la mía.
Saludos