Categorías: ActualidadPortada

Comienza la carrera por los primeros billetes para Kona 2027

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo Ironman de 2027 ya ha comenzado. El Ironman de Florida, previsto para el próximo 7 de noviembre, será una de las primeras oportunidades para conseguir una plaza para Kona, con tres slots disponibles por categoría profesional, tanto masculina como femenina.

La prueba estadounidense gana así protagonismo en el tramo final de la temporada. Después de Florida, solo quedarán dos carreras del calendario de 2026 con plazas en juego para el Mundial del próximo año, Cozumel, el 22 de noviembre y Western Australia el 6 de diciembre.

SODARO, LAWRENCE Y SIFFERT, ENTRE LAS FAVORITAS

La lista provisional femenina reúne a 18 triatletas y cuenta con nombres destacados como Chelsea Sodaro, Holly Lawrence y Alanis Siffert. Ninguna de ellas ha conseguido todavía su clasificación para Kona 2027.
Sodaro, campeona del mundo Ironman en 2022, busca pasar página después de perderse el Mundial de este año por una gripe
que le impidió tomar la salida en Hawái.

Por su parte, Holly Lawrence regresa a la distancia completa. La británica, sexta en su debut en Kona en 2025, ha confirmado que se encuentra preparada para competir y quiere comprobar su nivel actual de cara a la próxima temporada.

También estará Alanis Siffert, ganadora del Challenge Roth y medallista de bronce en el Mundial Ironman 70.3. La suiza tenía previsto competir recientemente en Challenge Shanghai, pero la prueba fue cancelada por una alerta de tifón.

DITLEV Y SAM LONG LIDERAN LA PARTICIPACIÓN MASCULINA

La prueba masculina presenta una nómina provisional de 62 triatletas, con Sam Long y Magnus Ditlev entre los principales reclamos, además de nombres como Cam Wurf, Matt Hanson, Ben Kanute y Rudy von Berg.

Long, sexto en el Mundial de Kona de este año, todavía está valorando dónde buscar su clasificación. El estadounidense ha planteado públicamente la posibilidad de competir en Florida o esperar a Cozumel, que se celebrará dos semanas después.

Ditlev también aparece inscrito tras su destacada actuación en Hawái, donde llegó a liderar el maratón antes de perder posiciones en la parte final de la carrera.

La presencia de Cam Wurf
tiene otra lectura y es que el australiano ya tiene asegurado su billete para Kona 2027 gracias a su resultado en el IM Maryland. Es el único hombre de los principales nombres incluidos provisionalmente en Florida que ya cuenta con la clasificación confirmada.

¿QUIÉNES TIENEN YA SU PLAZA PARA KONA 2027?

Además de Wurf, entre los hombres clasificados figuran el vigente campeón del mundo, Vincent Luis, Henrik Goesch y Michiel Stockman, procedentes del IM Gales, y Federico Scarabino, que consiguió su plaza en Maryland.

En categoría femenina, Taylor Knibb tiene garantizada su participación como campeona del mundo, mientras que Nikki Bartlett y Diede Diederik<img lograron sus plazas en Gales. Tara Rooney y Mena Suter también consiguieron clasificarse en Maryland.

Luis Carramolino (ZONA TRIATLÓN)

Triatleta popular, casado y padre de dos niños. Cosecha 1981. Fundador de ZONA TRIATLÓN donde, a través de las RRSS, intento dar a conocer este bonito deporte. A través del running llegué, hace unos años, a esta locura llamada triatlón y que ahora me apasiona. Sígueme si te apasiona el multideporte.

Entradas recientes

Previa Maratón de Nueva York: Almgren el gran protagonista. Favoritos, horario y streaming.

La Gran Manzana vuelve a convertirse este domingo en el escenario de una de las grandes…

5 horas hace

¿Cómo sacar partido a las palas de natación? El accesorio que puede transformar tu brazada

Descubre qué beneficios aportan, qué tamaño elegir y cómo utilizarlas para ganar fuerza, pulir la…

20 horas hace

Tragedia ferroviaria de Urda: ¿Dónde donar sangre? Hospitales y puntos de extracción en Castilla-La Mancha y Madrid

Las autoridades sanitarias piden reforzar las reservas hospitalarias, especialmente de los grupos O+, O−, A+,…

1 día hace

Totaltri Mallorca 2027 supera el 50 % de los dorsales vendidos a cinco meses de la prueba

La decimoquinta edición de la prueba pone los cimientos para avanzar hacia el sold out…

1 día hace

Courtney Dauwalter abre la puerta al IRONMAN

La estrella de la ultradistancia y el trail reconoce que le entusiasma la idea de…

3 días hace

Marten Van Riel ficha por Rudy Project tras una temporada de grandes resultados

El triatleta belga Marten Van Riel amplía su relación con Rudy Project y se convierte…

3 días hace