Categorías: ActualidadPortada

Este domingo llega el Campeonato de España de Duatlón MD 2026 a Huesca

Vamos con la previa de una de las primeras citas importantes a nivel nacional de este 2026 y es que Huesca vivirá este fin de semana una de esas jornadas que van más allá del deporte.

Este domingo se celebra el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, una cita que pondrá a la ciudad en el foco nacional

El circuito combinará espectáculo y exigencia. La carrera a pie atravesará el casco histórico, llevando la competición al corazón de la ciudad, mientras que el sector ciclista se desarrollará en un trazado rápido, ideal para que vuelen las bicicletas. Todo arrancará y terminará en la Ciudad Deportiva José María Escriche, que será el epicentro del evento durante toda la jornada.

UNA START LIST MASCULINA CON MUCHOS NOMBRES PARA EL TÍTULO

En categoría masculina, el vigente campeón Fernando Zorrilla volverá a estar en el centro de todas las miradas. Competirá prácticamente en casa y con el objetivo claro de revalidar el título, pero no lo tendrá sencillo.

El nivel es altísimo. Diego Méntrida, Gonzalo Fuentes, Pello Osoro y Víctor Arroyo llegan con argumentos de sobra para pelear por el podio. A ellos se suman Nacho Villarruel, Miguel Ledesma, Mikel Astiz, Javier Álvarez, Mikel Múgica o Ramón Ejeda, formando un bloque muy compacto donde cualquier detalle puede marcar diferencias.

Con perfiles variados , especialistas en bici, corredores rápidos y atletas muy completos, no se descarta que la carrera se rompa en el segmento ciclista o que todo quede pendiente de los últimos kilómetros a pie.

MARINA MUÑOZ Y HELENE ALBERDI, REFERENCIAS EN LA PRUEBA FEMENINA

En categoría femenina, las grandes favoritas serán Marina Muñoz , vigente campeona y por supuesto también Helene Alberdi, que por experiencia y rendimiento en media distancia hay que tenerla muy en cuenta.

También habrá que seguir muy de cerca a la aragonesa Marta Borbón, que competirá en casa, así como a Patricia Bueno, Tania Álvarez, Anna Noguera, Andrea Iglesias y Eider Bereziartua en una carrera que se prevé muy igualada desde el incio.

Si el sector ciclista selecciona el grupo, el calor y el desgaste podrían hacer su trabajo en la carrera a pie, donde ya en otras ediciones se han decidido posiciones clave en los kilómetros finales.

HORARIO Y DONDE SEGUIR LA PRUEBA

La prueba comenzará a las 10:00 de la mañana la prueba masculina, cinco minutos más tarde la femenina, después la prueba de relevos y a las 10:15 los grupos de edad.

Se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE Play en las categorías élite.

MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA

Más allá de lo estrictamente deportivo, Huesca volverá a demostrar su apuesta por acoger grandes eventos. El sábado, además, se celebrará el Duatlón Escolar Ciudad de Huesca, dando protagonismo también al deporte base.

Durante unas horas, la ciudad no solo será escenario de un campeonato nacional, será, literalmente, la capital del duatlón español.

Luis Carramolino (ZONA TRIATLÓN)

Triatleta popular, casado y padre de dos niños. Cosecha 1981. Fundador de ZONA TRIATLÓN donde, a través de las RRSS, intento dar a conocer este bonito deporte. A través del running llegué, hace unos años, a esta locura llamada triatlón y que ahora me apasiona. Sígueme si te apasiona el multideporte.

Entradas recientes

Kona no perdona: así de difícil es repetir entre los diez mejores del Mundial Ironman

Siete hombres y siete mujeres repitieron entre los diez mejores en al menos dos de…

12 horas hace

El Volcano Triathlon publica sus fechas para 2027: distancia olímpica en abril y el nuevo Half en junio

El Volcano Triathlon 2027 publica sus fechas. La distancia olímpica será el 24 de abril…

15 horas hace

El doblete imposible: de Craig Alexander a Taylor Knibb, los reyes del Mundial Ironman y el 70.3

Knibb irrumpe en una historia selecta de nombres ilustres que comenzó con el pionero Alexander…

2 días hace

El Mundial Ironman rompe su tradición: ganar a la primera ya no es una rareza

Las victorias de seis debutantes en el Mundial desde 2022 contrastan con las décadas en…

3 días hace

Vincent Luis anuncia oficialmente su retirada tras conquistar el Mundial de Kona

El francés no pudo elegir un escenario más especial para anunciar su retirada y es…

3 días hace

Chente Hernández, plata y Jarno Pousada, bronce en la Copa de Europa de Tenerife

La Triarmada mete a cuatro de sus representantes en el TOP10 además de sumar el…

5 días hace