Categorías: ActualidadPortada

Frederic Funk no logra su objetivo, ser el primer clasificado a Kona 2026

Frederic Funk, una de las jóvenes promesas del triatlón alemán, decidió apenas unos días después de competir en el Challenge Roth, dar un giro inmediato a su calendario.

Como ya dijimos aquí en Triatletas en Red, su objetivo era claro: pelear por uno de los dos primeros y codiciados slots para el Mundial de Kona 2026 que estaban en juego hoy en el Ironman Suiza, disputado en Thun.

El propio triatleta lo había definido en su blog como el inicio de su “Road to Kona 2026”. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: aunque estuvo cerca de la clasificación, el sueño deberá esperar.

UN IRONMAN DE EMOCIONES CAMBIANTES

La prueba suiza no decepcionó. Desde la primera brazada hasta la última zancada, la carrera estuvo marcada por el dramatismo, los cambios de líderes y un alto nivel competitivo. Finalmente, el gran protagonista ha sido Leonard Arnold, quien se lleva el primer slot para Hawaii 2026.

LOS ALEMANES TOMAN LA DELANTERA EN EL AGUA

Como era previsible, el arranque tuvo sello germano. Ruben Zepuntke, con su conocida potencia en el agua, salió primero de la natación, registrando un tiempo de 47:40, el más rápido del día. Apenas dos minutos más tarde emergió Frederic Funk, en segunda posición, seguido muy de cerca por Leonard Arnold, quien se mantenía resguardado en un grupo de seis perseguidores.

EL CICLISMO: DOMINIO DE ZEPUNTKE Y ATAQUE NORUEGO

Sobre la bicicleta, Zepuntke volvió a demostrar por qué su pasado como ciclista profesional le otorga ventaja en este segmento. Logró abrir una diferencia superior a los cuatro minutos respecto al nutrido grupo perseguidor en el que viajaban Funk, Arnold, el noruego Marius Bjerkeset y el francés William Mennesson.
Sin embargo, la calma se rompió cuando Bjerkeset lanzó un ataque demoledor. En apenas 40 kilómetros, no solo dio alcance a Zepuntke, sino que lo superó con autoridad, llegando a la segunda transición con una ventaja de 5 minutos y 40 segundos sobre el alemán.

EL MARATÓN: EL DESGASTE PASÓ FACTURA

La última etapa fue un auténtico pulso entre resistencia y estrategia. Zepuntke comenzó a mostrar signos de fatiga, mientras que Bjerkeset parecía mantener un ritmo sólido al frente. No obstante, Leonard Arnold, que había regulado inteligentemente sus esfuerzos, empezó a recortar diferencias de manera constante.
En apenas 10 kilómetros ya había reducido la brecha, y a mitad del recorrido solo dos minutos lo separaban del líder. Finalmente, en el kilómetro 27, Arnold tomó la delantera y, con paso firme, no volvió a mirar atrás.

UN PODIO DE ALTO NIVEL

Arnold cruzó la meta con un tiempo de 7:49:20, asegurándose el primer SLOT mundialista y un lugar en la élite mundial de la larga distancia.
El noruego Bjerkeset defendió la segunda posición con 7:56:17, mientras que Funk, pese a su esfuerzo y constancia, se tuvo que conformar con el tercer puesto tras marcar 7:57:38.

REFLEXIONES DE FUTURO

Para Frederic Funk, este podio tiene un sabor agridulce: estuvo en la pelea, pero no logró el ansiado billete para Kona. Su camino hacia 2026 continúa y, sin duda, su nombre seguirá sonando entre los favoritos en las próximas citas.
Por su parte, Leonard Arnold se consolida como uno de los hombres a batir en el panorama europeo. Este triunfo forma parte de un proceso de maduración deportiva que lo proyecta como un firme candidato a hacer historia en Hawái en los próximos años.

Luis C (ZONA TRIATLÓN)

Triatleta popular, casado y padre de dos niños. Cosecha 1981. Fundador de ZONA TRIATLÓN donde, a través de las RRSS, intento dar a conocer este bonito deporte. A través del running llegué, hace unos años, a esta locura llamada triatlón y que ahora me apasiona. Sígueme si te apasiona el multideporte.

Entradas recientes

Waugh, Knibb, Derron… Todas las estrellas estarán en el T100 España de Pamplona

Sara Pérez Sala será la anfitriona de la startlist de lujo que desembarcará el próximo…

43 mins hace

Alex Yee, el motor del grupo británico en el día más rápido de la Maratón de Londres

El británico tenía una misión muy clara, marcar un ritmo constante para un grupo de…

13 horas hace

¡Últimos 100 dorsales para Infinitri Burriana Triathlon Festival!

A más de un mes de su celebración el evento castellonense se encamino a un…

19 horas hace

Lisa Perterer desvela su calvario con la endofibrosis de la arteria ilíaca, la pierna ‘muerta’ del ciclismo

La triatleta hace público el largo proceso que le llevó hasta el diagnóstico final, su…

1 día hace

6 Consejos de seguridad antes de nadar en aguas abiertas para principiantes y experimentados by Zone3

Al mar siempre se le debe respeto siempre, pero especialmente a principios de temporada. Repasamos…

2 días hace

Sabastian Sawe y Adidas: la alianza contra el dopaje que hoy garantiza un récord libre de sospechas

El primer hombre en correr un maratón por debajo de las dos horas lleva más…

2 días hace