Categorías: ActualidadPortada

Las Series Mundiales vuelven a Londres en 2026 con Alex Yee como gran atractivo.

El circuito World Triathlon Championship Series (WTCS) regresará a Londres en 2026, devolviendo a la capital británica una prueba de máximo nivel más de diez años después.

La cita se celebrará los días 25 y 26 de julio y contará con un protagonista muy especial, Alex Yee, que competirá en casa por primera vez en una prueba WTCS desde 2015.

Londres vuelve así al primer plano del triatlón internacional de corta distancia con una carrera que llevaba demasiado tiempo fuera del calendario. El regreso se produce además en un momento clave, marcado por la reciente colaboración, cada vez más estrecha entre World Triathlon y la PTO, dos actores fundamentales en el presente y el futuro del triatlón.

ALEX YEE VUELVE A CASA Y AL WTCS

Para Alex Yee, campeón olímpico y uno de los nombres más reconocidos del triatlón mundial, la prueba de Londres será mucho más que una carrera más. Supone su regreso al triatlón tras un periodo centrado en el atletismo y el maratón, y lo hará delante de su público, en un escenario con un enorme valor simbólico para el triatlón británico desde los Juegos Olímpicos de 2012.

Competir en su ciudad natal convierte esta cita en uno de los momentos más esperados de la temporada, tanto para el propio Yee como para los aficionados.

LONDRES RECUPERA UNA CITA HISTÓRICA

La última vez que Londres acogió una prueba de las series mundiales fue en 2015. Su vuelta al calendario refuerza la presencia de las WTCS en grandes capitales europeas y devuelve al Reino Unido una prueba de referencia en distancia olímpica.

La carrera formará parte de las WTCS 2026, cuyo calendario ya es oficial y que incluye también la Gran Final en Pontevedra, uno de los grandes eventos del año.

UN FIN DE SEMANA PARA TODOS LOS TRIATLETAS

Aunque en 2026 no habrá carrera profesional sobre la distancia T100, el evento mantendrá su formato abierto y participativo. Durante el fin de semana se disputarán pruebas olímpicas, sprint, supersprint y relevos, pensadas para triatletas grupos de edad.

Este modelo de evento compartido de élites y populares es una de las líneas que World Triathlon y la PTO quieren seguir impulsando de cara al futuro.

UN REGRESO CON VISIÓN DE FUTURO

Más allá del impacto deportivo , el retorno de las WTCS a Londres está planteado como un proyecto con continuidad.

Londres vuelve así a ocupar el lugar que le corresponde dentro del triatlón olímpico mundial, con una prueba llamada a convertirse de nuevo en una de las grandes citas del calendario.

Luis C (ZONA TRIATLÓN)

Triatleta popular, casado y padre de dos niños. Cosecha 1981. Fundador de ZONA TRIATLÓN donde, a través de las RRSS, intento dar a conocer este bonito deporte. A través del running llegué, hace unos años, a esta locura llamada triatlón y que ahora me apasiona. Sígueme si te apasiona el multideporte.

Entradas recientes

Nacho Gálvez y Helene Alberdi conquistan el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

El madrileño y la vasca se alzan con el título nacional disputado en Pamplona-Iruña en…

1 día hace

8 Consejos para quitarte el neopreno a la velocidad de la luz

Os dejamos de la mano casi una decena de trucos para convertir el trámite del…

1 día hace

Palmer conquista The Championship y Marta Sánchez firma un enorme quinto puesto en Samorín

The Championship volvió a reunir en Samorín a varios de los mejores especialistas de media…

1 día hace

Casals y Carballo firman el doblete español en la Copa de Europa de Olsztyn

La cita polaca brinda un extraordinario botín en categoría femenina y tímido en la vertiente…

2 días hace

Lucy Charles-Barclay firma un majestuoso triunfo en Club La Santa Ironman Lanzarote

La británica cumple con y alarga su idilio de agradecimiento y amor para con la…

2 días hace