Actualidad

El domingo llega el 100% Half l’Ametlla de Mar

Después de una larga pretemporada, de duatlones y de modificar una y otra vez  calendarios ¡por fin la tenemos aquí! Por fin empezamos temporada de Triatlones. Tenemos ganas de ponernos a prueba, de ver nuestra evolución, de saber si el largo invierno de entrenamiento ha sido productivo, y este domingo lo haremos en el 100% Half de l’Ametlla de Mar.

Una prueba de media distancia que se centra entre Cala Pixavaques y el paseo marítimo de l’Ametlla de Mar. El tramo swim se localiza en la Cala Pixavaques y cuenta con una distancia de 1.900 mts.

Una vez finalizada la natación, los corredores alcanzarán sus bicis y realizarán un recorrido de 90k con curvas y desniveles pronunciados. Este tramo  finaliza en el paseo marítimo, desde donde saldrá el circuito run, un recorrido circular que compartirá el paseo marítimo y diferentes lugares del municipio, con una distancia total de 21k.

A partir del sábado 16 de abril, l’Ametlla de Mar empezará a dar la bienvenida a los participantes, que tendrán entrega de dorsales, briefing de la prueba, y check-in Boxes. Y el domingo a las 9h de la mañana se dará la salida de la prueba y  a las 13h se espera que llegue el primer participante a meta.

Habrá la opción de competir en dos modalidades, en individual y por relevos. Esta última cada vez se da menos en los triatlones y es algo que desde 100% HALF quieren potenciar. Y es que es la opción perfecta para quien quiera iniciarse en el triatlón ya que lo podrá hacer con un amigo o familiar y evitará verse solo ante lo que supone iniciarse ante tres segmentos con tantos km por delante. O para quién tenga alguna lesión que podrá competir en el resto de segmentos y buscarse a un aliado para aquel que no pueda realizar. O simplemente, para compartir con alguien especial el realizar una prueba de resistencia, que cuesta tanto sacrificio y conseguir cruzar la meta juntos.

100% HALF lucha contra el drafting. Por ese motivo, sus pruebas no superan los 250 participantes. Esa es su esencia; el poder cuidar al participante, el mimarlo en cada segmento con salidas separadas entre hombres y mujeres, con circuitos de bike en los que el drafting se puede controlar sin problemas, en avituallamientos más que generosos en el run y con una llegada a meta que te pone los pelos de punta; en la que escuchas tu nombre en medio de los aplausos del  público, te cuelgan una medalla finisher  y seguro que recibes un abrazo por parte de los organizadores.

Ya que si algo tienen 100% HALF es que viven en primera persona el triatlón, viven tanto o más que el participante el esfuerzo que supone la prueba, por eso cuidan hasta el último detalle; por eso quien compite en 100% HALF repite sin dudarlo una y otra vez.

Este fin de semana dan el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón con el Half l’Ametlla de Mar. Una temporada que quieren estar a nuestro lado y por eso contamos con un amplio y variado calendario hasta finales de octubre. ¡No os lo perdáis!

Y ahora si que damos por inaugurada la temporada de triatlón. ¡A disfrutarla 100%!!!!

Leonor Font

Profesional del mundo del marketing y triatleta de corazón. El deporte es mi forma de vida y lo entiendo cómo algo que requiere mucho sacrificio, preparación, sufrimiento, valentía y pasión. Valores que hacen que cada día tenga ganas de mejorar, avanzar y luchar por mis sueños.

Entradas recientes

Taylor Knibb conquista su cuarto Mundial Ironman 70.3 en Niza

La estadounidense cumple con los pronósticos y con un dominio absoluto logra el tetracampeonato mundial…

10 horas hace

Arenales del Sol decide las ligas nacionales de triatlón

La competición doméstica masculina y femenina afronta sus últimas tres jornadas en tierras ilicitanas donde…

1 día hace

Previa Challenge Samarkand: Sara Pérez Sala y Sam Laidlow buscan la gloria en la Ruta de la Seda

María Vilas también estará presente en una cita uzbeka especial para Pérez Sala y clave…

1 día hace

El Campeonato de Europa de Larga distancia pone a prueba a Carolina Laurentiu este sábado

Laurentiu será la única española presente en el clásico recorrido de Almere-Amsterdam en una europeo…

2 días hace

Previa Masculina Mundial IRONMAN 70.3 Niza 2026: favoritos, horarios y todo lo que hay que saber.

La carrera tendrá además un aliciente especial y es que Jelle Geens buscará convertirse en…

2 días hace

Previa Series Mundiales de Karlovy Vary: favoritos, fecha, horario, streaming

David Cantero lidera a la selección española en la penúltima cita de las Series Mundiales…

2 días hace