Después de una larga pretemporada, de duatlones y de modificar una y otra vez calendarios ¡por fin la tenemos aquí! Por fin empezamos temporada de Triatlones. Tenemos ganas de ponernos a prueba, de ver nuestra evolución, de saber si el largo invierno de entrenamiento ha sido productivo, y este domingo lo haremos en el 100% Half de l’Ametlla de Mar.
Una prueba de media distancia que se centra entre Cala Pixavaques y el paseo marítimo de l’Ametlla de Mar. El tramo swim se localiza en la Cala Pixavaques y cuenta con una distancia de 1.900 mts.
Una vez finalizada la natación, los corredores alcanzarán sus bicis y realizarán un recorrido de 90k con curvas y desniveles pronunciados. Este tramo finaliza en el paseo marítimo, desde donde saldrá el circuito run, un recorrido circular que compartirá el paseo marítimo y diferentes lugares del municipio, con una distancia total de 21k.
A partir del sábado 16 de abril, l’Ametlla de Mar empezará a dar la bienvenida a los participantes, que tendrán entrega de dorsales, briefing de la prueba, y check-in Boxes. Y el domingo a las 9h de la mañana se dará la salida de la prueba y a las 13h se espera que llegue el primer participante a meta.
Habrá la opción de competir en dos modalidades, en individual y por relevos. Esta última cada vez se da menos en los triatlones y es algo que desde 100% HALF quieren potenciar. Y es que es la opción perfecta para quien quiera iniciarse en el triatlón ya que lo podrá hacer con un amigo o familiar y evitará verse solo ante lo que supone iniciarse ante tres segmentos con tantos km por delante. O para quién tenga alguna lesión que podrá competir en el resto de segmentos y buscarse a un aliado para aquel que no pueda realizar. O simplemente, para compartir con alguien especial el realizar una prueba de resistencia, que cuesta tanto sacrificio y conseguir cruzar la meta juntos.
100% HALF lucha contra el drafting. Por ese motivo, sus pruebas no superan los 250 participantes. Esa es su esencia; el poder cuidar al participante, el mimarlo en cada segmento con salidas separadas entre hombres y mujeres, con circuitos de bike en los que el drafting se puede controlar sin problemas, en avituallamientos más que generosos en el run y con una llegada a meta que te pone los pelos de punta; en la que escuchas tu nombre en medio de los aplausos del público, te cuelgan una medalla finisher y seguro que recibes un abrazo por parte de los organizadores.
Ya que si algo tienen 100% HALF es que viven en primera persona el triatlón, viven tanto o más que el participante el esfuerzo que supone la prueba, por eso cuidan hasta el último detalle; por eso quien compite en 100% HALF repite sin dudarlo una y otra vez.
Este fin de semana dan el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón con el Half l’Ametlla de Mar. Una temporada que quieren estar a nuestro lado y por eso contamos con un amplio y variado calendario hasta finales de octubre. ¡No os lo perdáis!
Y ahora si que damos por inaugurada la temporada de triatlón. ¡A disfrutarla 100%!!!!