La temporada 2016 de triatlón baja la persiana pero ya miramos lo que tenemos para 2017. Que no es poco. Coge calendario y bolígrafo y apunta fechas clave donde no faltarán los triatletas españoles.

Circuito ITU

  • Series Mundiales de Triatlón: La mayor competición y más prestigiosa dentro del circuito ITU renueva algunas sedes y presenta cambios. El fin de semana del 3 y 4 de marzo se estrenará con la primera de sus citas, la tradicional de Abu Dhabi. Le seguirán Gold Coast, Yokohama… hasta la Gran Final del 14 al 17 de septiembre, que será en Rotterdam. Noya, Mola, Alarza y el resto de la TriArmada, los Brownlee… Show asegurado un año más.

  • Copas del Mundo: Pruebas que cada vez cogen más fuerza y que muchas veces sirven como plataforma de impulso para los triatletas que aspiran a disputar Series Mundiales. Sin ir más lejos, con su doble victoria en Asia Uxío Abuín se ha ganado el derecho a disputarlas. Un buen escaparate cada vez con más nivel que en 2017 arrancará en Cape Town el 11 y 12 de febrero y terminará en Miyazaki (Japón) el 4 y 5 de noviembre.

  • Copas de Europa: Para los intereses españoles, estas competiciones aún son más interesantes por su proximidad y cercanía, que hace que estén más al alcance. Precisamente, empezarán y finalizarán en España, siendo la primera el 26 de marzo en Las Palmas y la última el 15 y 16 de octubre en Melilla. Además, como novedad destaca la que se celebrará a finales de septiembre en Huelva.

banner_pw_750x150_v1

  • El Campeonato de Europa de Duatlón se celebrará el 29 y 30 de abril en Soria, en una cita espectacular que siempre presenta grandes participantes.
  • El Campeonato Iberoamericano de Triatlón se celebrará en La Habana el 25 y 26 de febrero, en una cita que cada vez cuenta con más españoles. Una prueba que presenta muchos alicientes.

  • El Campeonato de España de Duatlón será el 1 y 2 de abril en La Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón, donde acostumbran a participar algunos triatletas de nivel.
  • El Campeonato de España de Triatlón de MD tendrá lugar el 13 de mayo y será en Navarra, en el marco de la tercera edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña. Circuitos duros y bonitos los que nos esperan.

  • El Campeonato de España de Triatlón Sprint se celebrará en 2017 en una localidad clásica del calendario FETRI, en Banyoles. Será el 22 de julio y junto a él se realizará el campeonato nacional de acuatlón.
  • Precisamente, el Campeonato de España de Triatlón que se celebró en Banyoles el año que viene dará el testigo a Valencia, otra sede experimentada del calendario, el 9 y 10 de septiembre.

  • Calella volverá a coger un año más dos pruebas Ironman que seguro cerrarán inscripciones con lleno absoluto, como es habitual. Ironman 70.3 Barcelona tendrá lugar el 21 de mayo mientras que la distancia full, Ironman Barcelona, será el 1 de octubre.

  • Lo mismo que pasará con Mallorca, una apuesta firme de la franquicia norteamericana. Mientras la distancia full aún no tenemos fecha confirmada, para el Ironman 70.3 Mallorca sí, concretamente el 13 de mayo.

  • Las Islas Canarias acogen las pruebas Ironman Lanzarote el 20 de mayo  y Ironman 70.3 Lanzarote, ésta última aún con fecha a confirmar.
  • La Challenge Family también apuesta por nuestro país con el Challenge Salou, el 28 de Mayo y el Challenge Peguera Mallorca, el 14 de octubre.
  • Y hablando de Ironman, las grandes citas a nivel mundial ya tienen fecha confirmada. Los mejores especialistas de MD se reunirán en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) el 9 de septiembre para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Y también en territorio norteamericano, como siempre en Hawái, se disputará el Campeonato del Mundo Ironman el 14 de octubre.

Comentarios

comentarios