Publicidad

Los meses de julio y agosto el número de competiciones se reduce drásticamente aunque lo poco que hay sigue siendo grandes prueba con grandes triatletas en la línea de salida.

IRONMAN LAKE PLACID


Muchos ojos estaban puestos durante toda la semana en el Ironman Lake Placid que era la última prueba masculina clasificatoria para el Mundial de Niza y donde pensábamos que el británico Alistair Brownlee iba a hacer su aparición para cerrar su clasificación a un Mundial del que aún no tenía slot. 

Finalmente, el mayor de los hermanos, a pesar de estar inscrito, no fue de la partida y en consecuencia no le veremos el próximo mes de septiembre en Niza. Una gran baja que seguro que le quita algo de espectáculo a la prueba. 

Publicidad

Una prueba, la de Lake Placid, que tenía grandes nombres en liza como Joe Skipper, Matt Hanson, Josh Amberger o Ben Hoffman entre otros y que no defraudó. El australiano Josh Amberger fue el que primero salió del agua aventajando en más de 2´ a Hoffman y en más de 4´a Skipper y Hanson. Aun así, el británico Joe Skipper, que volvió a llevar el formato de bicicleta aerodinámica, antes de llegar a los 90km del sector de bici ya recuperaba esos 4´ para colocarse líder de la prueba y llegar a la T2 con más de 1´ de ventaja sobre Josh Amberger y 2´ sobre un Ben Hoffman que sufría algún problema mecánico. En la carrera a pie, el británico pudo aguantar el ritmo para cruzar la meta en primer lugar por delante de Ben Hoffman y Matt Hanson quien hizo el mejor parcial de carrera a pie con 2:41:15

En categoría femenina, la carrera fue un monólogo de la estadounidense Alice Alberts que lideró la prueba de principio a fin. En el podium le acompañaron la canadiense Erin Snelgrove que hacía el mejor parcial de carrera a pie y la también canadiense Jen Annett

IRONMAN 70.3 OREGON


Lionel Sanders volvía a escena para intentar llevarse su primera victoria del año en un Ironman 70.3 Oregon sin grandes nombres pero con gente como su compañero de fatigas Trevor Foley quien ya le ganó este mismo año en el Ironman 70.3 St George. 

Una carrera que comenzaba con una natación recortada en la que Sanders salía 22º a más de 1:30 de cabeza de carrera pero que, tras marcar el mejor parcial de bici, llegaba junto al chileno Martín Ulloa a T2. Fue en la carrera a pie donde el canadiense sacó su mejor versión y tras una media maratón en 1:11:30, cruzaba la meta en primer lugar seguido pero a más de 3´ del chileno Martin Ulloa y de su compañero Tremor Foley que se jugaron la segunda plaza en los últimos metros de la media maratón. 

En categoría femenina fue la estadounidense Danielle Lewis quien se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Lesley Smith y Batya Beard. 

Publicidad