Actualidad

Albert Moreno hilando fino para 2020

El triatleta de Igualada ha sido tercero en la cursa Galldindi, rematando así dos días de buenos entrenamientos

Albert Moreno se encuentra en plena preparación para la próxima temporada de triatlón, época que aprovechan muchos atletas para sumar más kilómetros a pie, como complemento del entreno para una prueba objetivo con la que coger el primer punto de forma.

Al triatleta del Pewag Triathlon lo hemos visto en ocasiones en la línea de salida de carreras importantes como la Maratón de Barcelona, donde el año pasado conseguía ser el primer español en meta con 2h28′.

Este año no va a ser menos, ya que Moreno ya ha anunciado que estará en la linea de salida de la distancia de Filípides en la capital catalana, con lo que veremos si va a ser capaz de batir su anterior marca.

Con ello, Albert firmaba un tercer puesto en la Cursa Galldindi, la carrera de navidad del pueblo de Capellades. En ella, Moreno entraba tercero tras dos compañeros de su equipo de atletismo, marcando 13:38 para los 4,5km, que arroja una media de 3’02”/km, quedándose a 20″ de la victoria.

Un dato al que sumamos el entrenamiento del día anterior, dónde metía 2x5km en la pista de Igualada. El primer 5mil lo pasaba en 16:45, para recuperar un kilómetro a 4:03 y dejar el segundo 5k en 16:28, unos ritmos medios para Albert, que siempre ha cimentado sus buenos resultados en base a una buena carrera a pie.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Previa Mundial Ironman 70.3: análisis favoritas, Marta Sánchez, fecha, horario, streaming

La élite femenina busca nueva reina en un circuito que favorece a las mejores escaladoras…

13 horas hace

Blummenfelt: “Da casi vergüenza admitir que hace cuatro años que no gano otro Mundial”

El noruego afronta el Mundial IRONMAN 70.3 de Niza mentalmente trascendental en medio de su…

2 días hace

Østergaard y Kortekaas ganan la 4 Stage MTB Race Lanzarote Club La Santa 2026

El danés y la neerlandesa se llevan la 24ª 4 Stage MTB Race Lanzarote Club…

2 días hace

Cassandre Beaugrand y Matt Hauser vencen en la gran final de la Supertri de Jersey

El prestigioso circuito de la Supertri tenía como parada final la ya tradicional sede de…

3 días hace

Diego Méntrida y María Alzaga reinan en Pálmaces

La mítica carrera de Palmaces ha podido regresar al calendario tras tener que ser aplazada…

4 días hace

Jonathan Brownlee se retira y pone fin a una de las grandes eras del triatlón

El anuncio se produjo durante la final de las Supertri Pro Series en Jersey, una…

4 días hace