Aprende triatlón con Desafío Doñana 2015

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogerá el próximo 13 de junio unas jornadas de tecnificación de triatlón con motivo de una nueva edición del Desafío Doñana. La cita contará con varios triatletas profesionales, entre ellos los andaluces Sergio Cruz y Elena Aguilar (vencedores de la edición de 2014), que impartirán sesiones teórico-prácticas a los asistentes. En ellas se hablará de nutrición, preparación física, protección de la salud, psicología y rendimiento deportivo, entre muchos otros temas.

Participar en las jornadas es totalmente gratuito y solo hay que enviar un correo electrónico a desafio.donana@juntadeandalucia.es para confirmar la asistencia.

Las jornadas forman parte del marco del Desafío Doñana 2015. La carrera, que llega a su sexta edición, es uno de los triatlones más duros e importantes de Andalucía, donde los participantes cruzan el bonito Parque Nacional de Doñana. Además, la prueba cuenta con un elemento que le diferencia del resto: los tres sectores que conforman el triatlón tienen un orden fuera de lo habitual. En Desafío Doñana primero se pedalea en bici, después se nada y finalmente se corre.

En el evento de Sanlúcar de Barrameda también tendrán su protagonismo los voluntarios de Desafío Doñana, con unas jornadas de activación del voluntariado que servirán para ofrecerles una óptima formación técnica así como de coordinación de cara al día D.

Página web de la carrera

Foto: Desafío Doñana

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Østergaard y Kortekaas ganan la 4 Stage MTB Race Lanzarote Club La Santa 2026

El danés y la neerlandesa se llevan la 24ª 4 Stage MTB Race Lanzarote Club…

2 horas hace

Cassandre Beaugrand y Matt Hauser vencen en la gran final de la Supertri de Jersey

El prestigioso circuito de la Supertri tenía como parada final la ya tradicional sede de…

23 horas hace

Diego Méntrida y María Alzaga reinan en Pálmaces

La mítica carrera de Palmaces ha podido regresar al calendario tras tener que ser aplazada…

1 día hace

Jonathan Brownlee se retira y pone fin a una de las grandes eras del triatlón

El anuncio se produjo durante la final de las Supertri Pro Series en Jersey, una…

2 días hace

Infinitri Burriana ya tiene fecha para 2027: el festival que reúne a más de 1.000 triatletas volverá el 5 de junio

La sexta edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival volverá la primera semana de junio y…

3 días hace

Triatlón de Pálmaces: memoria y vida entre las cenizas

Regresa al calendario Triatlón Pálmaces un clásico del calendario cuya trigésimo primera edición renace tras…

3 días hace