Empezar en el triatlón nunca ha sido fácil para aquellos que no estaban acostumbrados a alguno de los tres deportes que conviven en esta locura que amamos. Pero, una vez que empiezas, engancha enormemente y necesitas devorar más kilómetros con tus piernas y brazos.
Los primeros pinitos triatloneros deben ser siempre con pruebas de distancia sprint o supersprint. Cuando esto se te queda corto, significa que estas en el momento de realizar competiciones de distancia olímpica (es un importante salto de esfuerzo respecto a las dos anteriores).
Por ello, hoy queremos poner el foco de este artículo en aquellos que queréis dar ese salto, empezar a competir en distancia olímpica (1500m de natación, 40 km de ciclismo y 10km corriendo). Unas de las mejores competiciones a nivel nacional para dar este cambio, son los cuatro triatlones que componen 100% Tri.
Platja d’Aro, L’Ametlla de Mar, Empuriabrava y L’Estartit son los lugares que acogen dichas pruebas. Más allá de ser lugares con una belleza y condiciones al alcance de muy pocos, lo que hace realmente atractivos a estos triatlones para aquellos que debutéis en esta distancia, son dos factores: un precio económico y la no masificación de la competición, algo que a diferencia de otras pruebas a nivel nacional, te permitirá disfrutar de tu estreno en esta distancia sin agobios casi constantes.
A más de uno de nosotros nos convencieron para debutar en dicha distancia en sus pruebas, y es algo que recomendamos a todos.
El belga llegaba a Zell am See con un objetivo muy claro, realizar su último…
Más de 800 inscritos ya han confirmado su presencia en Fornells, que el 27 de…
El ilicitano sella una actuación tácticamente perfecta en una jornada en el que las mujeres…
El esloveno se fue al suelo a unos 32 kilómetros de la meta, tras un…
Gran día para el triatlón español que también suma el TOP10 de Alberto y redención…
Las inscripciones para XII edición del Triatló Illa de Formentera avanzan a ritmo vertiginoso poco…