¿Ya has cogido experiencia en competiciones de distancia sprint? ¡Las 4 pruebas del circuito 100% Tri son perfectas para que des el siguiente paso!

Empezar en el triatlón nunca ha sido fácil para aquellos que no estaban acostumbrados a alguno de los tres deportes que conviven en esta locura que amamos. Pero, una vez que empiezas, engancha enormemente y necesitas devorar más kilómetros con tus piernas y brazos.

Los primeros pinitos triatloneros deben ser siempre con pruebas de distancia sprint o supersprint. Cuando esto se te queda corto, significa que estas en el momento de realizar competiciones de distancia olímpica (es un importante salto de esfuerzo respecto a las dos anteriores).

Por ello, hoy queremos poner el foco de este artículo en aquellos que queréis dar ese salto, empezar a competir en distancia olímpica (1500m de natación, 40 km de ciclismo y 10km corriendo). Unas de las mejores competiciones a nivel nacional para dar este cambio, son los cuatro triatlones que componen 100% Tri.

Platja d’Aro, L’Ametlla de Mar, Empuriabrava y L’Estartit son los lugares que acogen dichas pruebas. Más allá de ser lugares con una belleza y condiciones al alcance de muy pocos, lo que hace realmente atractivos a estos triatlones para aquellos que debutéis en esta distancia, son dos factores: un precio económico y la no masificación de la competición, algo que a diferencia de otras pruebas a nivel nacional, te permitirá disfrutar de tu estreno en esta distancia sin agobios casi constantes.

A más de uno de nosotros nos convencieron para debutar en dicha distancia en sus pruebas, y es algo que recomendamos a todos.

Comentarios

comentarios