(FETRI)
Tras dos eventos en España (Huelva y Melilla) el circuito de la Copa de Europa de triatlón se traslada a Portugal este fin de semana. La localidad de Quarteira acogerá este sábado una nueva prueba, esta vez en distancia olímpica, en la que la #TriArmada estará representada por 22 deportistas.
Xisca Tous y Tamara Gómez son las españolas con más opciones a luchar por las medallas en la carrera femenina. La campeona nacional y la triatleta ilicitana, que cuajó un buen papel en Melilla, no lo tendrán nada fácil debido a la presencia de mujeres como la germana Laura Lindemann, las francesas Merle y Dodet o la belga Severine Bouchez.
A las 8 españolas que competirán en Portugal se une una interesante lista de 14 hombres liderados por Kevin Tarek Viñuela y Alberto González. Éste último rozó la medalla hace dos semanas en la Copa de Europa de Melilla e intentará quitarse esa espinita. Ben Dijkstra, 3º en aquella competición, está en un grupo de candidatos al triunfo en el que también están Marco Van Der Stel, Christophe de Keyser y los galos Guerbeur, Hueber-Moosbrugger y Richard.
La prueba femenina comenzará el sábado 27 de abril a las 13:45. Más tarde, a las 16:30, arrancará la prueba masculina.
Las autoridades sanitarias piden reforzar las reservas hospitalarias, especialmente de los grupos O+, O−, A+,…
La decimoquinta edición de la prueba pone los cimientos para avanzar hacia el sold out…
La estrella de la ultradistancia y el trail reconoce que le entusiasma la idea de…
El triatleta belga Marten Van Riel amplía su relación con Rudy Project y se convierte…
La prueba alavesa completa las inscripciones para su sexta edición, alcanza un nuevo récord de…
El duatleta y triatleta Javi Martín firma un espectacular 1:02:26 en su primer medio maratón…