Publicidad

Xisca Tous, Tamara Gómez, Kevin Tarek Viñuela y Alberto González lucharán por las medallas el sábado en Portugal.

Tras dos eventos en España (Huelva y Melilla) el circuito de la Copa de Europa de triatlón se traslada a Portugal este fin de semana. La localidad de Quarteira acogerá este sábado una nueva prueba, esta vez en distancia olímpica, en la que la #TriArmada estará representada por 22 deportistas. 

Xisca Tous y Tamara Gómez son las españolas con más opciones a luchar por las medallas en la carrera femenina. La campeona nacional y la triatleta ilicitana, que cuajó un buen papel en Melilla, no lo tendrán nada fácil debido a la presencia de mujeres como la germana Laura Lindemann, las francesas Merle y Dodet o la belga Severine Bouchez. 

A las 8 españolas que competirán en Portugal se une una interesante lista de 14 hombres liderados por Kevin Tarek Viñuela y Alberto González. Éste último rozó la medalla hace dos semanas en la Copa de Europa de Melilla e intentará quitarse esa espinita. Ben Dijkstra, 3º en aquella competición, está en un grupo de candidatos al triunfo en el que también están Marco Van Der Stel, Christophe de Keyser y los galos Guerbeur, Hueber-Moosbrugger y Richard. 

Publicidad

Horarios

La prueba femenina comenzará el sábado 27 de abril a las 13:45. Más tarde, a las 16:30, arrancará la prueba masculina.

Publicidad