Publicidad

Este fin de semana arranca en la ciudad gallega una de las citas de la temporada: el Campeonato del Mundo Multideporte. El duatlón será la prueba inaugural.

Llevábamos meses hablando de esta gran cita y al fin podremos disfrutar al máximo de ella. El sábado dará comienzo el Campeonato del Mundo Multideporte 2019, que se disputará en Pontevedra durante 7 días y en el que participarán 4.000 deportistas profesionales y amateur.

La prueba inaugural de la cita será el Campeonato del Mundo de Duatlón, con grandes opciones de medalla para los deportistas españoles en una prueba que se disputará bajo distancia olímpica (10-40-5). La #TriArmada estará liderada por Emilio Martín, campeón de España y medallista internacional en multitud de ocasiones. Junto a él en la línea de salida tendremos a Antonio Benito, que viene de superarle hace dos semanas en el nacional de Soria y que pasa por un momento de forma brillante. Ambos lucharán por la victoria contra hombres como el húngaro Lazslo Tarnai, el joven belga Arnaud Dely o los franceses Choquert, Le Berre y Nicolas. Luis Miguel Martín Berlanas, Cristóbal García y los Sub23 Carlos Oliver y Sergio Correa también serán de la partida.

Dos nombres propios destacan en la Start List femenina: la campeona del mundo Sandrina Illes y la campeona de Europa Sandra Levenez. Ambas, serán las grandes favoritas al triunfo con Irene Loizate intentando pelear con ellas los puesto de honor tras su gran exhibición en el reciente Campeonato de España y con la medalla europea de Ibiza 2018 bajo el brazo. Irene estará acompañada por Sonia Bejarano en la lista de salida, con las bajas de última hora de Jocelyn Brea, por motivos personales, y María Varo, tras ser atropellada en bicicleta en uno de sus últimos entrenamientos para el Campeonato de España. Marta Pintanel y Tania Alvárez serán las representantes sub23 españolas.

Publicidad

Horarios

Las pruebas élite y Sub23 darán comienzo el sábado 27 de abril a las 11:30 (masculina) y a las 13:45 (femenina) y se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de LaLigaSports.

Antes, a las 8:00, se disputará la prueba de Grupos de Edad en distancia sprint.

Ya por la tarde, a las 16:00, llegará el turno para los Grupos de Edad en distancia olímpica.

El domingo será el turno de los paratriatletas (9:00) y de los duatletas júnior (a partir de las 11:15).

Publicidad