Categorías: ActualidadTravesías

Crónica Marnaton la Lluna 2013

Primera prueba de la II Copa Marnaton eDreams 2013.

Día de sol, ligero mar de fondo, con la temperatura del agua por encima de los 16ºC, junto a una impecable organización hicieron disfrutar a los 350 participantes en las dos modalidades de travesía de La Lluna, 1.200 y 4.500 metros.

99 nadadores tomaron la salida de la travesía de 1.200 metros, a las 17:30, en la que podían participar a partir de los 13 años, hicieron el recorrido que va desde Torre Valentina hasta Cala Cristus. Bajo la atenta supervisión de los kayaks.

La ganadora de esta prueba fue Inés Arxe Álvarez

En categoría femenina la clasificación fue, primera Inés Arxe Álvarez de Toledo con 17’00”, segunda Blanca Olivares Gallach 18’05” y en tercer lugar Tere Fullana con 18’30”.

En cuanto a la categoría masculina, el primero Marc Badia Olivè hizo un tiempo de 18’26”, seguido por Sergio Fernández Fernández y Constantino Bermejo, que llegaron juntos haciendo una marca de 19’18”.

Más de 250 nadadores, se dieron cita al atardecer, 19:00, para disputar la travesía de 4.500 metros. Recorrido de ida y vuelta, saliendo de Cala Cristus y con punto de giro en Cavall Bernat. Además del ligero mar de fondo, en el tramo de ida, encontraron  corriente en contra, que en la vuelta les iba a favor.

El punto de giro, era en tierra, donde havia control de tiempo, mediante chip y avituallamiento, haciendo más espectacular y vistosa la travesía para el público y permitiendo a los nadadores ver a quien tenían inmediatamente delante y detrás.

El ganador de a prueba fue Rafael Cabanilles, que completo el recorrido en 47’22”, en segundo lugar Xavier Llobet con 47’40” y como tercer clasificado Carles Puig Nuib con 50’37”.

En categoría femenina, la primera en llegar fue la ganadora de la Copa Marnaton 2012,  Minerva Pujol Ulied 56’10”, seguida de Elisabet Arribas Dominguez 57’47” y completando podio Claudia Núñez Núñez 1h01’20”.

ESPACIO DE ULTRAQUIM
@ultraquim

Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Entradas recientes

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

18 horas hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

1 día hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

2 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

2 días hace

David Cantero roza la gloria en las Series Mundiales de Quiberon

El francés Dorian Coninx logra la victoria en Quiberon en una jornada con doblete luso…

2 días hace

Jarno Pousada y Andrea Trigo lideran la startlist de un renovado Acuatlón de Luanco 2026

El evento del 4 de julio eleva su nivel competitivo e incrementa su inversión gracias…

3 días hace