Csongor Lehmann domina el Duatlón de La Murada 2024

El húngaro Csongor Lehmann y la española Eva María Sánchez se llevaron los honores en el Duatlón de La Murada, Orihuela, dejando clara su superioridad y firmando tiempos impresionantes.

El Duatlón de La Murada, en Orihuela, se vistió de gala para recibir a algunos de los mejores duatletas del panorama internacional, en una jornada que estuvo marcada por el dominio del húngaro Csongor Lehmann. El atleta, que ocupa el octavo puesto en el Ranking Mundial y ya tiene su billete para las Olimpiadas de París, confirmó las expectativas puestas en él desde sus inicios, cuando se proclamó campeón mundial en las categorías Junior y Sub23.

La competición prometía ser un emocionante duelo entre Lehmann y el joven prodigio español David Cantero, miembro del equipo de la Universidad de Alicante y flamante vencedor de la Copa del Mundo en Valencia el año pasado. Con solo 21 años, Cantero se perfila como una de las grandes promesas del triatlón español y un fuerte candidato para representar a España en las próximas Olimpiadas.

Sin embargo, el circuito ciclista, conocido por su exigencia, fue el terreno donde Lehmann marcó la diferencia. Imponiendo un ritmo demoledor, el húngaro logró descolgar a Cantero, adquiriendo una ventaja que superaba el minuto al entrar en el último segmento de carrera a pie. Lehmann cruzó la meta con un crono de 53 minutos y 53 segundos, un tiempo espectacular que reafirma su estatus en el deporte. Cantero, no obstante, completó una excelente actuación al llegar segundo, poco más de un minuto después, seguido de cerca por Miguel Guzmán, otro talentoso deportista del Universidad de Alicante.

En la categoría femenina, Eva María Sánchez, del C.T. Bétera, y Eva Maza, del Triatlón Archena, tomaron la delantera desde el primer tramo de carrera a pie. Sánchez, que inició la etapa ciclista con una ligera ventaja, supo mantener su posición de liderazgo hasta el final, alzándose con la victoria con un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Maza, por su parte, finalizó en una meritoria segunda posición, seguida de Paula Chafer del club Kamikazes Gan, que completó el podio.

El Duatlón de La Murada no solo puso a prueba la resistencia y la estrategia de los participantes, sino que también sirvió de escenario para algunas de los duelos deportivos entre jóvenes promesas, consolidándose como un evento de referencia tanto para los triatletas de élite como para los aficionados al duatlón.

Rafa Cabello

Técnico Superior en Dietética de formación, y deportista de pasión. Desde los 12 años que me tiré al agua por primera vez no he parado de hacer deporte. Desde los 16 practico de manera profesional Triatlón en categoría Paralímpica debido a mi discapacidad visual. Esta también me ha enseñado muchas cosas y siempre he querido aprovechar estos conocimientos, experiencias y herramientas para ayudar a otros ¿La forma de hacerlo? A través de mis palabras ya sean escritas o habladas para conseguirlo.

Entradas recientes

¿Qué es la recuperación cognitiva? El aspecto que la mayoría de los atletas ignora y es crucial

Profundizamos en el área de la recuperación que supone el mayor obstáculo para los atletas…

11 horas hace

España con opciones de medalla en el Europeo Sprint de Elbląg

La ciudad polaca recibirá a una Triarmada cuyo peso y posibilidades de subir al podio…

19 horas hace

7 Ejercicios de fuerza y pliométricos en seco para desarrollar la potencia en aguas abiertas

Siete ejercicios para hacer en casa con los que mejorar la potencia, el equilibrio, rotación…

2 días hace

Sam Laidlow renuncia al Mundial IRONMAN 70.3 de Niza y correrá Challenge Samarkand como preparación para Kona

La decisión deja al reciente vencedor de Challenge Roth fuera de una de las grandes…

2 días hace

España el gran bastión europeo de la T100 en un viejo continente que pierde peso

Analizamos la evolución del mapa de eventos de un circuito T100 cuya distribución y peso…

2 días hace

Eneko De Castro y Alba Núñez, campeones de España de triatlón cross

La juventud arrasa en el triatlón cross de Calahorra en una jornada marcada por el dominio…

3 días hace