Actualidad

Descubre la enorme PISCINA para Tokyo 2020

El complejo tendrá un aforo de 15000 personas y contará con una piscina convertible de 50 a 25m

El Centro Acuático Olímpico, nombre con el que la organización de Tokyo 2020 ha designado al complejo acuático donde se desarrollarán todas las pruebas de agua, ha sida presentado. Las obras terminarán a finales de febrero, pero la estructura, las gradas y la piscina ya están en condiciones.

Se trata de uno de los edificios más grandes jamás construidos por una cita olímpica y contará con capacidad para 15.000 asistentes.

El enorme edificio está situado cerca de la Bahía de Tokyo y será la sede de la natación, saltos y sincronizada

La piscina también presenta unas novedosas características. En la mitad del rectángulo de 50m, se eleva una pared que puede dividir el espacio en 2 piscinas de 25m, y a su vez, regular la profundidad del fondo de la alberca

El costo del edificio se ha elevado a más de 470 millones de euros, y se espera de ella que no se convierta en un edifico fantasma como sucede con muchas instalaciones una vez completan el ciclo olímpico.

Los organizadores presentaron también este el Ariake Arena, otro centro deportivo de un costo de 37.000 millones de yenes, que albergará los partidos olímpicos de voleibol, así como el basquet en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.


Imágenes del interior y exterior de la tremenda construcción

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

El Campeonato de Europa de Larga distancia pone a prueba a Carolina Laurentiu este sábado

Laurentiu será la única española presente en el clásico recorrido de Almere-Amsterdam en una europeo…

2 horas hace

Previa Masculina Mundial IRONMAN 70.3 Niza 2026: favoritos, horarios y todo lo que hay que saber.

La carrera tendrá además un aliciente especial y es que Jelle Geens buscará convertirse en…

13 horas hace

Previa Series Mundiales de Karlovy Vary: favoritos, fecha, horario, streaming

David Cantero lidera a la selección española en la penúltima cita de las Series Mundiales…

21 horas hace

Previa Mundial Ironman 70.3: análisis favoritas, Marta Sánchez, fecha, horario, streaming

La élite femenina busca nueva reina en un circuito que favorece a las mejores escaladoras…

2 días hace

Blummenfelt: “Da casi vergüenza admitir que hace cuatro años que no gano otro Mundial”

El noruego afronta el Mundial IRONMAN 70.3 de Niza mentalmente trascendental en medio de su…

3 días hace

Østergaard y Kortekaas ganan la 4 Stage MTB Race Lanzarote Club La Santa 2026

El danés y la neerlandesa se llevan la 24ª 4 Stage MTB Race Lanzarote Club…

4 días hace