Publicidad

El complejo tendrá un aforo de 15000 personas y contará con una piscina convertible de 50 a 25m

El Centro Acuático Olímpico, nombre con el que la organización de Tokyo 2020 ha designado al complejo acuático donde se desarrollarán todas las pruebas de agua, ha sida presentado. Las obras terminarán a finales de febrero, pero la estructura, las gradas y la piscina ya están en condiciones.

Se trata de uno de los edificios más grandes jamás construidos por una cita olímpica y contará con capacidad para 15.000 asistentes.

El enorme edificio está situado cerca de la Bahía de Tokyo y será la sede de la natación, saltos y sincronizada

Publicidad

La piscina también presenta unas novedosas características. En la mitad del rectángulo de 50m, se eleva una pared que puede dividir el espacio en 2 piscinas de 25m, y a su vez, regular la profundidad del fondo de la alberca

El costo del edificio se ha elevado a más de 470 millones de euros, y se espera de ella que no se convierta en un edifico fantasma como sucede con muchas instalaciones una vez completan el ciclo olímpico.

Los organizadores presentaron también este el Ariake Arena, otro centro deportivo de un costo de 37.000 millones de yenes, que albergará los partidos olímpicos de voleibol, así como el basquet en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.


Imágenes del interior y exterior de la tremenda construcción

Publicidad