Publicidad

El Capitán, Súper Mario y El Animal fueron galardonados por el Comité Olímpico Español en Madrid

Cómo ya habíamos anunciado hace unas semanas, nuestro trío de oro, con nada más y nada menos que 9 títulos de Campeón del Mundo entre sus galones, han sido distinguidos por el COE por sus méritos al deporte Olímpico español.

Javi y Iván recibían la Orden Olímpica junto a Jesús Carballo, María José Rienda, Joel González, Maialen Chourraut, Erika Villaécija y Teresa Perales.

Publicidad

Dicha distinción supone el máximo premio que otorga el comité a los deportistas que han brindado sus esfuerzos en favor del olimpismo nacional.

Raña era el primero en pronunciarse respecto a los dos aspirantes a las medallas que le acompañaban en la gala, y advertía a sus rivales de algo que no nos toma por sorpresa: ”Javi y Mario pueden ganar”. Estamos de acuerdo con el gallego.

Noya se mostraba muy feliz y honorado del premio y de poder compartirlo con las dos figuras del trideporte que le acompañaban

Por su parte, Mario Mola recibía la distinción de ”Deportista destacado” junto al tirador Alberto Fernández, la nadadora Ona Carbonell y la piloto Ana Carrasco. El balear posaba orgulloso junto a su pareja Carol y declaraba en redes:

”Gran noche en la casa del Deporte Olímpico Español y muy agradecido por el premio.”

El presidente del COE, Alejandro Blanco, pronunciaba un solemne discurso que seguro erizó la piel a más de un deportista:

“El gran reto del deporte español fue Barcelona 1992, donde España mostró otra imagen. Antes, España había conseguido 27 medallas, y desde entonces, 128.”

”Tenemos ya a 159 deportistas clasificados para Tokio y ojalá saque medalla la Selección femenina de balonmano, porque se la ha ganado. Hablar de Tokio es hablar de futuro, que es incierto y emocionante, para intentar mejorar el pasado”

 

 


Iván Raña compartía la medalla con sus seguidores en Instagram (@ivanranafuentes)

Publicidad