Actualidad

¡Plata para Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de Duatlón!

El duatleta de Huelva acabó 2º en Pontevedra, por detrás del francés Choquert, tras un sprint final que tardaremos en olvidar.

Emilio es incansable. A sus 36 años y después de haber ganado 2 títulos de campeón del mundo de Duatlón, el onubense sumó hoy en Pontevedra un nuevo éxito en su palmarés tras un parcial a pie final para la historia. No podemos estar más satisfechos: el Campeonato del Mundo Multideporte 2019 ha arrancado de la mejor forma posible.

La carrera arrancó con los franceses Yohan Le Berre y Benjamin Choquert, vigentes campeón y subcampeón de Europa, intentando romper la prueba desde el principio. Se escaparon en los 10 kms a pie iniciales, tal y como ya hicieron en el Europeo 2018 de Ibiza, y llegaron a la T1 con una renta de 1′ de ventaja sobre los perseguidores a pesar de que Le Berre perdió 20″ en la zona de transición debido a una penalización.

Por detrás llegaron en el grupo perseguidor los españoles Antonio Benito, Emilio Martín, Luis Miguel Martín Berlanas y Javier Martín, que lograron alcanzar a los franceses en el segmento ciclista. Cristóbal García y Carlos Oliver, que comenzaron los 40 kms de bici en un grupo más rezagado, también lograron enlazar y se acabó formando un grupo delantero de más de 20 participantes a falta de 10 kms para la carrera a pie. Aún y así, esa parte final del segmento ciclista no iba a ser para nada tranquila: el británico Lloyd y el holandés Cremers atacaron y llegaron a la T1 con medio minuto de ventaja sobre el resto de favoritos.

Choquert volvería a exhibirse a pie como ya había hecho en el primer segmento atlético. Tardó poco en liderar los 5 kms finales y logró una renta que ya no soltaría hasta meta. Selló el triunfo con 1h45’56” y a 14″ llegó un estratosférico Emilio Martín para ser 2º tras una remontada a pie sensacional y un sprint final agónico con el que superó al belga Vandecasteele. Javier Martín y Luis Miguel Martín Berlanas, a sus 47 años, cerraron una actuación fantástica con puestos de Top10 para ambos.

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

Previa Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia: Doñana pone a prueba la nueva larga distancia española

Andalucía acoge un campeonato revolucionario en sus distancias con unos títulos abiertos aunque con ligero…

16 horas hace

El TRADEINN Zarauzko Triatloia 2027 abre las preinscripciones: 650 dorsales para el 12 de junio

El TRADEINN Zarauzko Triatloia ya tiene fecha para su edición de 2027. La emblemática prueba…

19 horas hace

Previa Copa del Mundo Beijing: favoritos, los españoles, fecha y streaming

Llega la primera de las Copas del Mundo de la “gira asiática”, una cita en…

22 horas hace

De la piscina al mar: el ejercicio que mejorará tu orientación en aguas abiertas

Te contamos cómo entrenar el avistamiento en la piscina para mantener el rumbo, ahorrar energía…

1 día hace

Antonio Benito: “Kona, tenemos una pendiente”

El triatleta español analiza la decepción del Mundial Ironman y pone el foco en lo…

1 día hace

Kona no perdona: así de difícil es repetir entre los diez mejores del Mundial Ironman

Siete hombres y siete mujeres repitieron entre los diez mejores en al menos dos de…

2 días hace