Publicidad

El duatleta de Huelva acabó 2º en Pontevedra, por detrás del francés Choquert, tras un sprint final que tardaremos en olvidar.

Emilio es incansable. A sus 36 años y después de haber ganado 2 títulos de campeón del mundo de Duatlón, el onubense sumó hoy en Pontevedra un nuevo éxito en su palmarés tras un parcial a pie final para la historia. No podemos estar más satisfechos: el Campeonato del Mundo Multideporte 2019 ha arrancado de la mejor forma posible.

La carrera arrancó con los franceses Yohan Le Berre y Benjamin Choquert, vigentes campeón y subcampeón de Europa, intentando romper la prueba desde el principio. Se escaparon en los 10 kms a pie iniciales, tal y como ya hicieron en el Europeo 2018 de Ibiza, y llegaron a la T1 con una renta de 1′ de ventaja sobre los perseguidores a pesar de que Le Berre perdió 20″ en la zona de transición debido a una penalización.

Por detrás llegaron en el grupo perseguidor los españoles Antonio Benito, Emilio Martín, Luis Miguel Martín Berlanas y Javier Martín, que lograron alcanzar a los franceses en el segmento ciclista. Cristóbal García y Carlos Oliver, que comenzaron los 40 kms de bici en un grupo más rezagado, también lograron enlazar y se acabó formando un grupo delantero de más de 20 participantes a falta de 10 kms para la carrera a pie. Aún y así, esa parte final del segmento ciclista no iba a ser para nada tranquila: el británico Lloyd y el holandés Cremers atacaron y llegaron a la T1 con medio minuto de ventaja sobre el resto de favoritos.

Publicidad

Choquert volvería a exhibirse a pie como ya había hecho en el primer segmento atlético. Tardó poco en liderar los 5 kms finales y logró una renta que ya no soltaría hasta meta. Selló el triunfo con 1h45’56” y a 14″ llegó un estratosférico Emilio Martín para ser 2º tras una remontada a pie sensacional y un sprint final agónico con el que superó al belga Vandecasteele. Javier Martín y Luis Miguel Martín Berlanas, a sus 47 años, cerraron una actuación fantástica con puestos de Top10 para ambos.

Publicidad