Categorías: Actualidad

El Triatlón de Zarautz pondrá 18000€ en premios para su XXX Edición

El sábado arranca la cuenta atrás el triatlón de Zarautz con uno de los momentos marcados en nuestras agendas. A las 10h será el momento de formalizar la solicitud de inscripción a un evento que históricamente llena en cuestión de minutos.

Si tienes ganas de cumplir con la Historia en este ENLACE te explicamos como funciona el nuevo proceso de inscripción. 

La organización del evento, que este año cuenta con la empresa BXport como partner organizativo, ha hecho una destacada inversión para premiar a los ganadores. Una suma de 18000€ que se repartirán los ganadores y ganadoras de cada categoría.

Patricia Damián, Presidenta del Zarauzko Triatloi Enkartea “Desde que se organiza esta prueba hace ya tres décadas, la apuesta de la organización ha sido clara: que los atletas populares compitan con los mejores profesionales, con un trato en ambos casos idéntico, personal y cercano”

De este modo Zarautz se asegura la presencia de los mejores y las mejores triatletas que lucharán por ponerse la deseada Txapela que identifica a los ganadores de la histórica prueba.

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades, campeones de la edición 2015, comentan que el premio es un plus importante pero que siempre es una gozada competir en Zarautz y recibir los ánimos de sus habitantes durante prácticamente todo el recorrido.

Además de los triatletas profesionales, más de 600 atletas llegados de diversos puntos del país, serán los afortunados en disfrutar del buen hacer de organizadores y la hospitalidad y los ánimos de los guipuzcoanos.

¿Quieres conocer más sobre esta fiesta nacional del triatlón ?

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Previa Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia: Doñana pone a prueba la nueva larga distancia española

Andalucía acoge un campeonato revolucionario en sus distancias con unos títulos abiertos aunque con ligero…

2 horas hace

El TRADEINN Zarauzko Triatloia 2027 abre las preinscripciones: 650 dorsales para el 12 de junio

El TRADEINN Zarauzko Triatloia ya tiene fecha para su edición de 2027. La emblemática prueba…

5 horas hace

Previa Copa del Mundo Beijing: favoritos, los españoles, fecha y streaming

Llega la primera de las Copas del Mundo de la “gira asiática”, una cita en…

9 horas hace

De la piscina al mar: el ejercicio que mejorará tu orientación en aguas abiertas

Te contamos cómo entrenar el avistamiento en la piscina para mantener el rumbo, ahorrar energía…

11 horas hace

Antonio Benito: “Kona, tenemos una pendiente”

El triatleta español analiza la decepción del Mundial Ironman y pone el foco en lo…

13 horas hace

Kona no perdona: así de difícil es repetir entre los diez mejores del Mundial Ironman

Siete hombres y siete mujeres repitieron entre los diez mejores en al menos dos de…

1 día hace