Fotografía de Imanol Mujika
Publicidad

El sábado arranca la cuenta atrás el triatlón de Zarautz con uno de los momentos marcados en nuestras agendas. A las 10h será el momento de formalizar la solicitud de inscripción a un evento que históricamente llena en cuestión de minutos.

Si tienes ganas de cumplir con la Historia en este ENLACE te explicamos como funciona el nuevo proceso de inscripción. 

La organización del evento, que este año cuenta con la empresa BXport como partner organizativo, ha hecho una destacada inversión para premiar a los ganadores. Una suma de 18000€ que se repartirán los ganadores y ganadoras de cada categoría.

Patricia Damián, Presidenta del Zarauzko Triatloi Enkartea “Desde que se organiza esta prueba hace ya tres décadas, la apuesta de la organización ha sido clara: que los atletas populares compitan con los mejores profesionales, con un trato en ambos casos idéntico, personal y cercano»

De este modo Zarautz se asegura la presencia de los mejores y las mejores triatletas que lucharán por ponerse la deseada Txapela que identifica a los ganadores de la histórica prueba.

Publicidad

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades, campeones de la edición 2015, comentan que el premio es un plus importante pero que siempre es una gozada competir en Zarautz y recibir los ánimos de sus habitantes durante prácticamente todo el recorrido.

Además de los triatletas profesionales, más de 600 atletas llegados de diversos puntos del país, serán los afortunados en disfrutar del buen hacer de organizadores y la hospitalidad y los ánimos de los guipuzcoanos.

¿Quieres conocer más sobre esta fiesta nacional del triatlón ? 

Comentarios

comentarios

Publicidad