Foto: Endika Portillo
Publicidad

Es uno de los triatlones clásicos del calendario, un pionero en el norte del país. Triatlón Aritzaleku se ha convertido en cita imprescindible y se ha sabido adaptar al paso del tiempo. En su 14º edición viene con jugosas novedades. Aquí las explicamos.

En constante evolución, ofreciendo siempre el mejor servicio al atleta y sintiendo al máximo la pasión por el triatlón. Son características del Triatlón Aritzaleku, de su organización, de una prueba que el próximo 18 de junio alcanzará la 14º edición. La carrera ofrece dos distancias: sprint y olímpica, como en 2015. Pero, sin tocar ni un ápice la filosofía de la prueba, sí que la organización nos ofrece interesantes novedades.

La primera de ellas es que el Triatlón Aritzaleku será clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, que tendrá lugar en Banyoles el 3 y 4 de septiembre. Un reconocimiento a la trayectoria de la prueba durante más de una década.

La segunda novedad, una renovada página web que sin duda le imprime un lavado de imagen significativo. Una web más gráfica, visual e interactiva donde los participantes pueden encontrar toda la información importante de forma rápida y fácil.

web_aritzaleku

Publicidad

Precisamente, a través de la web pueden apuntarse ya los triatletas en la distancia que más prefieran. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas. De hecho, desde la web de la carrera pueden apuntarse los Grupos de Edad y Open, mientras que los triatletas élite deben inscribirse a través de la web de la Federación Española de Triatlón.

“La prueba se ha caracterizado siempre por la zona espectacular donde se realiza y por el trato exquisito al participante, del primero al último, donde todos se sienten arropados y protagonistas. Esta sigue siendo nuestra filosofía ya que somos de un humilde club, el TRIKUA, que trabaja con mucha ilusión. Nuestro principal objetivo es el cuidado del triatleta y que todos salgan encantados” explica Juan Cruz, director de carrera.

Un triatlón que volverá a hacernos vibrar el 18 de junio con el Pantano de Alloz como eterno y majestuoso protagonista.

Comentarios

comentarios

Publicidad