Categorías: ActualidadPortada

Jason West abrirá el “fuego competitivo” entre los grandes nombres masculinos

El estadounidense se convierte en el gran reclamo de la cita inaugural del año en un curso lleno de incertidumbre para él.

Año nuevo, vida nueva o resultados mejores. Eso es lo que seguro espera Jason West en 2025 después de una temporada que cerró en blanco y sin cumplir las expectativas depositadas en él tras un gran 2023 que le abrió las puertas a T100. Por eso, el norteamericano tratará de comenzar con buen pie en Ironman 70.3. Pucón del próximo 12 de enero siguiendo los pasos de su compatriota Sam Long, el vigente ganador.

Anunciado como participante en noviembre, en las últimas horas West ha confirmado en redes sociales su presencia definitiva en Chile, su regreso a la competición después de un Mundial en Taupo en el que terminó vigésimo octavo, buen resumen de lo sucedido durante todo 2024.

Lo hace en un escenario sobre el que en él recaerá toda la presión del favorito igual que sucedió con “yo-yo-yo” puesto que entre los nombres oficiales más conocidos únicamente destacan el canadiense Tyler Mislawchuk – noveno tanto en los Juegos Olímpicos de París como en la Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos – que debuta en media distancia y Manoel Messias quien en 2022 conquistase el subcampeonato mundial en las World Series y que el pasado mes de noviembre se alzaba con la victoria en Challenge Florianópolis, la primera en MD.

LA VÍA BARNABY ¿ABIERTA A WEST?


Una oportunidad excelente para West de reivindicarse y quién sabe si plantearse dar una oportunidad a las Ironman Pro Series y luchar por ellas después de quedarse sin plaza fija para el T100 Triathlon World Tour al ser decimotercero en la clasificación general. El triatleta confesaba su deseo de “volver el año que vieneal circuito de la PTO aunque era consciente de que le tocaba esperar a la decisión de terceros y ser el destinatario de una hipotética wildcard.

Una presencia en ambas franquicias totalmente compatible tal y como ha demostrado el caso del ganador de una de ellas, Gregory Barnaby cuyo curso fluctuó entre sus seis apariciones en Ironman (70.3. Mallorca, Cairns, Frankfurt, Mundial de Kona y Taupo y 70.3 Western Australia) con las invitaciones a T100 Miami y Londres. Dadas las circunstancias, el camino abierto por el italiano podría ser la hoja de ruta más apetecible para Jason West.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Julen Díez, el mejor en un discreto estreno en Challenge Sir Bani Yas

Jonas Schomburg y Katrine Græsbøll Christensen arrancan el año en lo más alto en una…

24 horas hace

¿Cuál es el V02 Máx registrado en una mujer?

La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…

2 días hace

Airbank Pocket 2 Pro: Potencia de taller en el bolsillo de tu maillot

Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…

2 días hace

KKTick Tank T5: ¿El nuevo aliado “low-cost” para el triatleta de larga distancia?

En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…

2 días hace

Katoa y anfitriones favoritos en el XIX Duatló Prat Equips que coronará a los campeones autonómicos

Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…

2 días hace

Correr por el planeta: La lección de honestidad de Kilian Jornet para 2026

El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…

3 días hace