El estadounidense se convierte en el gran reclamo de la cita inaugural del año en un curso lleno de incertidumbre para él.
Año nuevo, vida nueva o resultados mejores. Eso es lo que seguro espera Jason West en 2025 después de una temporada que cerró en blanco y sin cumplir las expectativas depositadas en él tras un gran 2023 que le abrió las puertas a T100. Por eso, el norteamericano tratará de comenzar con buen pie en Ironman 70.3. Pucón del próximo 12 de enero siguiendo los pasos de su compatriota Sam Long, el vigente ganador.
Anunciado como participante en noviembre, en las últimas horas West ha confirmado en redes sociales su presencia definitiva en Chile, su regreso a la competición después de un Mundial en Taupo en el que terminó vigésimo octavo, buen resumen de lo sucedido durante todo 2024.
Lo hace en un escenario sobre el que en él recaerá toda la presión del favorito igual que sucedió con “yo-yo-yo” puesto que entre los nombres oficiales más conocidos únicamente destacan el canadiense Tyler Mislawchuk – noveno tanto en los Juegos Olímpicos de París como en la Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos – que debuta en media distancia y Manoel Messias quien en 2022 conquistase el subcampeonato mundial en las World Series y que el pasado mes de noviembre se alzaba con la victoria en Challenge Florianópolis, la primera en MD.
LA VÍA BARNABY ¿ABIERTA A WEST?
Una oportunidad excelente para West de reivindicarse y quién sabe si plantearse dar una oportunidad a las Ironman Pro Series y luchar por ellas después de quedarse sin plaza fija para el T100 Triathlon World Tour al ser decimotercero en la clasificación general. El triatleta confesaba su deseo de “volver el año que viene” al circuito de la PTO aunque era consciente de que le tocaba esperar a la decisión de terceros y ser el destinatario de una hipotética wildcard.
Una presencia en ambas franquicias totalmente compatible tal y como ha demostrado el caso del ganador de una de ellas, Gregory Barnaby cuyo curso fluctuó entre sus seis apariciones en Ironman (70.3. Mallorca, Cairns, Frankfurt, Mundial de Kona y Taupo y 70.3 Western Australia) con las invitaciones a T100 Miami y Londres. Dadas las circunstancias, el camino abierto por el italiano podría ser la hoja de ruta más apetecible para Jason West.