Categorías: Actualidad

La Copa de España MD vuelve a la Isla Blanca con el Ibiza Half Triathlon 2021

Todo un clásico del calendario regresa tras el parón de 2020, con mejoras de cara a la edición presente

Ibiza vuelve a confiar en el triatlón como uno de los 7 eventos capitales para desestacionalizar el turismo, ya que la marca de la isla lleva años ganándose adeptos en tanto que se trata de un destino ideal para entrenar y competir

Ibiza reúne las condiciones perfectas para la practica deportiva, y en especial para los deportes de resistencia y larga distancia, donde la buena climatología, la variada orografía y la calidad de sus organizaciones, hacen que la isla sea un marco atractivo e incomparable para quienes deciden participar en dicho eventos.

En la última edición, la prueba acogió el Campeonato de España MD, dónde los vencedores fueron Helene Alberdi y Ander Okamika.

Este año, el Ibiza Half Triathlon se celebrará el domingo 24 de octubre y espera batir récords de participación, en estos momentos y a 5 meses de su celebración son ya 325 los triatletas inscritos de toda la geografía nacional e incluso internacional.

El triatlón se presentó junto al resto de pruebas consideradas de “Especial Interés Turístico de la Isla de Ibiza”, contando con la presencia de cracks como Alberto Contador y Oscar Pereiro, y atletas como Daniel Mateo y Marc Tur, ambos con plaza olímpica para Tokio.

“El deporte es la actividad que permite descubrir la Ibiza más auténtica. Ya hemos colgado nuestro slogan: Ibiza, abierto por vacaciones” y así con estas manifestaciones, cerraba el acto Vicent Marí, presidente del Consell.

 


Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Mikel Ugarte y Elisabetta Curridori lideran un VI Half Gasteiz de récord

La participación internacional y nacional junto al 'tirón' popular marcan una prueba que este sábado…

2 horas hace

Challenge Salou – Costa Daurada 2027 abre inscripciones este miércoles con 48 horas de precio promocional

La 12ª edición, que se celebrará el 9 de mayo de 2027, estrenará la nueva…

5 horas hace

El eterno debate: ¿Entrenar por watios o por sensaciones? Lo analizamos

Los vatios ayudan a cuantificar el esfuerzo, a controlar la intensidad y a analizar su…

6 horas hace

La V edición de Infinitri Burriana Triathlon Festival llega con hito histórico y 1.100 inscritos

La quinta edición del evento bate todos los récords de participación con un crecimiento cercano…

1 día hace

Youri Keulen roza la victoria en el IRONMAN Brasil en su debut en larga distancia

El neerlandés firma la segunda posición en Florianópolis, se clasifica para Kona y confirma que…

1 día hace

Peñota Dental y Cidade de Lugo aprietan la Liga Nacional de Triatlón tras un fin de semana decisivo

La escuadra masculina vasca y la gallega femenina dominan el fin de semana con unas…

2 días hace