Publicidad

Todo un clásico del calendario regresa tras el parón de 2020, con mejoras de cara a la edición presente

Ibiza vuelve a confiar en el triatlón como uno de los 7 eventos capitales para desestacionalizar el turismo, ya que la marca de la isla lleva años ganándose adeptos en tanto que se trata de un destino ideal para entrenar y competir

Ibiza reúne las condiciones perfectas para la practica deportiva, y en especial para los deportes de resistencia y larga distancia, donde la buena climatología, la variada orografía y la calidad de sus organizaciones, hacen que la isla sea un marco atractivo e incomparable para quienes deciden participar en dicho eventos.

En la última edición, la prueba acogió el Campeonato de España MD, dónde los vencedores fueron Helene Alberdi y Ander Okamika.

Publicidad

Este año, el Ibiza Half Triathlon se celebrará el domingo 24 de octubre y espera batir récords de participación, en estos momentos y a 5 meses de su celebración son ya 325 los triatletas inscritos de toda la geografía nacional e incluso internacional.

El triatlón se presentó junto al resto de pruebas consideradas de “Especial Interés Turístico de la Isla de Ibiza”, contando con la presencia de cracks como Alberto Contador y Oscar Pereiro, y atletas como Daniel Mateo y Marc Tur, ambos con plaza olímpica para Tokio.

“El deporte es la actividad que permite descubrir la Ibiza más auténtica. Ya hemos colgado nuestro slogan: Ibiza, abierto por vacaciones” y así con estas manifestaciones, cerraba el acto Vicent Marí, presidente del Consell.

 


Publicidad