No todo son buenas noticias y grandes resultados para la triatleta catalana afincada en Madrid que ha decidido no viajar a Lisboa.
La prudencia, y los consejos de su entrenador y amigo, Jaime Menéndez de Luarca, dejan a Sara Pérez Sala fuera de la que debería haber sido su próxima competición en Lisboa. Una afección que arrastra desde hace varios meses ha afectado su salud y por ende su rendimiento a pocos días de la cita de la Copa del Mundo de triatlón en tierras portuguesas.
Me da mucha rabia no poder ir, pero creo que peor me sentiría si a los 100 m de tirarme al agua me tenga que parar y me pasen por encima
Así reza de primera mano el anuncio de Sara Pérez en sus redes sociales:
Como la situación es que me ahogo entrenando y me dan ataques de tos creemos que lo mejor es no ir. Aunque haya podido competir estando así, una carrera de este nivel exige estar al 100% o y al menos no estar ahogada. Me da mucha rabia no poder ir, pero creo que peor me sentiría si a los 100 m de tirarme al agua me tenga que parar y me pasen por encima😂.
Sara Pérez se tomará unos días de descanso para recuperar de este proceso antes de volver a la carga con otras citas importantes en su calendario que arrancó de una manera excelente en este atípico 2021 con la cuarta posición en Challenge Miami , sexta en Challenge Gran Canaria, o su victoria en el TriXilxes hace escasamente dos semanas.
De este modo serán finalmente 4 las triatletas que nos representarán en Portugal con Miriam Casillas, tras su mejor clasificación en series mundiales la semana pasada, la joven Maria Pintanel, Carolina Routier y regresa a la competición también la catalana Anna Godoy tras su periplo por los eventos de la SuperLeague Triathlon.