La triatleta de Barcelona logra el mejor resultado de su vida, después de un carrerón dónde se ha quedado a pocos segundos del podio

Sara Pérez no se podía esperar un mejor debut en el panorama sin drafting internacional, luego del papelón que ha firmado hoy en Challenge Miami.

El dúo de las dos super nadadoras -Charles y Pérez- se encargaba de romper la prueba desde la primera brazada, dejando la carrera muy rota en la T1.

El sector de ciclismo sería un verdadero recital de Sara Pérez, demostrando que está hecha para domar la ‘cabra’ con una de las mejores posiciones que hemos visto en toda la jornada.

Lucy y Sara seguirían en su particular intercambio de papeles en el liderato, a tiempo que metían segundos a sus perseguidoras, dónde las más activas eran Stimpson, Findlay y Langridge.

Llegadas a la T2, Charles tendría que cumplir con un penalty box de 2 minutos, luego de una transición desastrosa. Por su parte, Pérez saldría en cabeza a por el tramo a pie más importante de su vida.

Las remontadoras Jackie Hering, Skye Moench y Lisa Becheras llegarían con fuerzas por detrás para definir el que iba a ser el TOP5.

Sin embargo, la carrera a pie del día sería para una triatleta ITU como es Jodie Stimpson, que se llevaría la prueba entrando emocionada a meta luego de perder a su padre, hace un año.

Por detrás, Sara Pérez batallaría cada uno de los puestos, logrando correr muy sólida  durante los casi 17km que cerraban el evento. De hecho, el podio se escaparía por menos de 10” en los últimos dos kilómetros, en beneficio de Hering, con otro gran parcial a pie.

Charles sería segunda, viéndose muy damnificada por sus errores en el momento de adelantar, y las decisiones técnicas en la zona de transición, dónde perdió mucho tiempo.


Comentarios

comentarios