Publicidad

Las Islas Makuri son el nuevo mundo de la app naranja, plagado de fantasia y folklore nipón

Las Islas Makuri se suman a Watopia y al resto de ciudades ‘invitadas’ al universo Zwift (Paris, Innsbruck, Londres, NYC, Richmond y Yorkshire) como escenario totalmente inventado, en el que se ha dado vida a la cultura de Japón.

Yumezi, con más de 100km de carreteras nuevas, evocará a los bucólicos bosques y nipones, que tantas veces se han imitado en el imaginario asiático.

En este primer mapa, se incluyen zonas asfaltadas, así como tramos de sterrato y adoquines, para dar más versatilidad al terreno.

Eso sí, los amantes de las cronoescaladas deberán conformarse con solo una ruta con algo de ‘chicha’: La Sea to Tree, con 3.3 km de distancia, subirá 108 m por vuelta.

Publicidad

Quizás esta mejora en términos de caracterización de los paisajes y cuidado de detalles, se debe a que en pocos años, la realidad virtual podría llegar a mundos como el del entrenamiento indoor, para que este sea aún más real.

El nuevo mundo entrará en rotación regular el 1 de junio, sin embargo, también estará disponible para viajar como un ‘mundo invitado’ durante todo el día:

Las rutas dentro de Yumezi serán las siguientes:

Sea to Tree (3,3 km / 108 m de elevación)
Kappa Quest (9.1 km / 140 m de elevación)
Chain Chomper (13,6 km / 184 m de elevación)
Countryside (15,9 km / 185 m de elevación)
Flatland Loop (elevación de 13 km / 99 m)
Two Village Loop (12,8 km / 88 m de elevación)
Spirit Forest (8.5 km / 135 m de elevación)
Three Village Loop (10,6 km / 93 m de elevación)

Según el director de relaciones públicas de Zwift, Chris Snook, hay planes para agregar mapas al mundo de las islas Makuri, y afirmó que este lanzamiento no tiene nada que ver con los inminentes Juegos.


Publicidad