Publicidad

Hoy a las 12:30, mañana y domingo se disputa la Copa del Mundo de Lisboa, con varios españoles con opciones a triunfo

Relevo Mixto

España se juega el pase a los Juegos Olímpicos en formato de Relevo Mixto, hoy a las 12:30 (hora española).

En total, tres selecciones de las 15 que están en Lisboa, accederán a la lista de salida del próximo 31 de julio.

El cuarteto español estará formado por Miriam Casillas, Fernando Alarza, Anna Godoy y Antonio Serrat.

Publicidad

Las opciones de victoria son reales, dónde cada puesta completará un super sprint de 300m de nado, 7’2km en bici y 1’8km corriendo.

Otras selecciones potentes son la Belga, la Noruega o la Italiana. El resto de las favoritas ya tienen el pase

Prueba masculina

Mario Mola encabeza la lista de cracks y aspirantes al triunfo, en el segundo evento en distancia olímpica luego de la WTS Yokohama.

Super Mario retoma el contacto con la alta competición, enfrentándose a algunos de los rivales que habrán tenido un ‘calentón’ el día previo en relevo mixto: Los belgas Van Riel y Geens, la tripleta noruega dispuesta a dinamitar la bici y Tyler Mislawchuk, que regresa también a una prueba de primer nivel.

Fernando Alarza y Antonio Serrat no estarán el sábado. Los que sí que disputarán van a ser Genís Grau, debutando también este 2021 dónde aprovechará para rascar muchos puntos ITU, al igual que Alberto González y Kevin Tarek Viñuela.

Lista de salida aquí.

Prueba femenina

Miriam Casillas tiene otra oportunidad de demostrar que su brillante 8º puesto en Yokohama no fue fruto de la suerte, con un plantel de triatletas que estará al mismo nivel que el que se encontró en Japón hace apenas una semana.

Anna Godoy seguirá en busca de su certificación para estar en Tokio, a tiempo que Carol Routier estrena temporada internacional, luego de testear el motor en Alcobendas. Por su parte, Marta Pintanel, continuará con su racha de pruebas internacionales, con el objetivo de seguir subiendo en el ranking mundial.

La estadounidense Rappaport parte con el dorsal 1 después de su tercer puesto en tierras niponas, y es la principal favorita si se baja un gran grupo a correr.

En una prueba donde el ciclismo puede ser decisivo, Nicola Spirig está en las quinielas, junto al resto de buenas ciclistas. Vicky Holland, Rachel Klamer y el resto de triatletas que se jueguen la clasificación para Tokio, son candidatas a estar delante.

Lista de salida, aquí.

Dónde seguir y horarios

  • Viernes 12:30 Relevo Mixto
  • Sábado 13:20 Élite masculina
  • Domingo 14:30 Élite femenina

Las pruebas se podrán seguir en directo por LaLigaSportsTV o por TriathlonLIVE.


Comentarios

comentarios

Publicidad