Categorías: ActualidadTriatlón

La FETRI presenta su calendario para 2015

La Federación Española de Triatlón ha dado a conocer este miércoles el que será el calendario de competiciones para la próxima temporada. A pesar de no definir todas las sedes ni las fechas, la FETRI ya sitúa las más importantes pruebas de la temporada para que los triatletas puedan planificarse cuanto antes.

La presente temporada no he echado el cierre y la FETRI ya ha presentado cómo se van a configurar las diferentes pruebas a lo largo del extenso calendario. Una iniciativa que ha tenido buena aceptación y que busca asentar los pilares de las diversas sedes que ya han acogido pruebas en las anteriores temporadas.

Las competiciones arrancarán en Reinosa-Alto Campoo con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de invierno a finales de enero o principios de febrero, manteniendo la sede de la presente temporada. A continuación, el 22 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, que repite sede en Orihuela. De esta manera se reflota una competición que no se disputaba desde 2002. Tras un mes de marzo sin competiciones, Soria acogerá el Campeonato de España de Duatlón en distancia Sprint la primera quincena de abril. La siguiente prueba será en mayo, con la disputa de la Copa del Rey y el Campeonato de España de Triatlón por relevos el 9 y 10 de mayo en Oropesa (Castellón).

Ya de lleno en verano, durante la primera quincena de junio se celebrará en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, que coge el testigo de Altafulla. Precisamente la ciudad catalana acogerá en la primera quincena de septiembre el Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica, después de dos años siendo sede de los campeonatos en distancia sprint. Antes, el 28 de junio, se celebrará en Valencia el Campeonato de España de Triatlón de media distancia.

En el mes de septiembre, además del Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica que se disputará en Altafulla, se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la localidad de Aguilas (Murcia) entre los días 27 y 28 de septiembre. La temporada la cerrará el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que se disputará en la isla de Ibiza en el mes de octubre.

Con fecha por fijar, y continuando en Avilés (Asturias), el Centro Niemeyer volverá a acoger el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y el Campeonato de España por relevos. Por otro lado, también se disputará el Campeonato de España de Cuadriatlón, una modalidad que se recupera tras varios años de ausencia. La FETRI ha decidido reflotar esta competición, que se celebrará en Santoña (Cantabria) en una fecha todavía por definir y con un proyecto que se mantendrá durante los próximos tres años.

Sin embargo, hay diversas pruebas en las que no se ha definido ni la fecha ni la sede donde se disputarán. Es el caso del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros, que en 2014 se disputaron en Calella (Catalunya) y que se confirmarán en las próximas semanas.

Además, España vuelve a acoger competiciones internacionales de primer nivel con la disputa del Campeonato de Europa de Duatlón, que se disputará en Alcobendas en el mes de abril, y con las competiciones que año tras año acogen las ciudades de Banyoles y Madrid.

@PabloBoschG

Foto: FETRI

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

Sam Laidlow renuncia al Mundial IRONMAN 70.3 de Niza y correrá Challenge Samarkand como preparación para Kona

La decisión deja al reciente vencedor de Challenge Roth fuera de una de las grandes…

4 horas hace

España el gran bastión europeo de la T100 en un viejo continente que pierde peso

Analizamos la evolución del mapa de eventos de un circuito T100 cuya distribución y peso…

11 horas hace

Eneko De Castro y Alba Núñez, campeones de España de triatlón cross

La juventud arrasa en el triatlón cross de Calahorra en una jornada marcada por el dominio…

1 día hace

Sergio Correa y Eva Maria Sanchez nuevos campeones de España de duatlón cross

Ambos se imponen con contundencia en la prueba inaugural de los campeonatos celebrados en Calahorra.

1 día hace

Julen Andueza y Genna Valentina Llabres campeones de España de acuatlón

Julen Andueza y Gemma Valentina Llabrés se proclamaron campeones de España de acuatlón tras una…

1 día hace

Así queda el calendario 2027 de los nuevos circuitos T50 y T100

El objetivo de este proyecto es crear una estructura más sencilla y reconocible para el…

2 días hace