Publicidad
La Federación Española de Triatlón ha dado a conocer este miércoles el que será el calendario de competiciones para la próxima temporada. A pesar de no definir todas las sedes ni las fechas, la FETRI ya sitúa las más importantes pruebas de la temporada para que los triatletas puedan planificarse cuanto antes.

La presente temporada no he echado el cierre y la FETRI ya ha presentado cómo se van a configurar las diferentes pruebas a lo largo del extenso calendario. Una iniciativa que ha tenido buena aceptación y que busca asentar los pilares de las diversas sedes que ya han acogido pruebas en las anteriores temporadas.

Las competiciones arrancarán en Reinosa-Alto Campoo con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de invierno a finales de enero o principios de febrero, manteniendo la sede de la presente temporada. A continuación, el 22 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, que repite sede en Orihuela. De esta manera se reflota una competición que no se disputaba desde 2002. Tras un mes de marzo sin competiciones, Soria acogerá el Campeonato de España de Duatlón en distancia Sprint la primera quincena de abril. La siguiente prueba será en mayo, con la disputa de la Copa del Rey y el Campeonato de España de Triatlón por relevos el 9 y 10 de mayo en Oropesa (Castellón).

Ya de lleno en verano, durante la primera quincena de junio se celebrará en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, que coge el testigo de Altafulla. Precisamente la ciudad catalana acogerá en la primera quincena de septiembre el Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica, después de dos años siendo sede de los campeonatos en distancia sprint. Antes, el 28 de junio, se celebrará en Valencia el Campeonato de España de Triatlón de media distancia.

Publicidad

En el mes de septiembre, además del Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica que se disputará en Altafulla, se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la localidad de Aguilas (Murcia) entre los días 27 y 28 de septiembre. La temporada la cerrará el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que se disputará en la isla de Ibiza en el mes de octubre.

Con fecha por fijar, y continuando en Avilés (Asturias), el Centro Niemeyer volverá a acoger el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y el Campeonato de España por relevos. Por otro lado, también se disputará el Campeonato de España de Cuadriatlón, una modalidad que se recupera tras varios años de ausencia. La FETRI ha decidido reflotar esta competición, que se celebrará en Santoña (Cantabria) en una fecha todavía por definir y con un proyecto que se mantendrá durante los próximos tres años.

Sin embargo, hay diversas pruebas en las que no se ha definido ni la fecha ni la sede donde se disputarán. Es el caso del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros, que en 2014 se disputaron en Calella (Catalunya) y que se confirmarán en las próximas semanas.

Además, España vuelve a acoger competiciones internacionales de primer nivel con la disputa del Campeonato de Europa de Duatlón, que se disputará en Alcobendas en el mes de abril, y con las competiciones que año tras año acogen las ciudades de Banyoles y Madrid.

@PabloBoschG

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí