Publicidad
El triatlón será la primera competición de los Commonwealth Games de Glasgow 2014, una cita que reúne a multitudes de atletas y disciplinas entre países de la Mancomunidad Británica de las Naciones. Los hermanos Brownlee son los máximos favoritos para llevarse el oro en una competición que se disputa este jueves y dispone de larga tradición en los países que estuvieron bajo la colonia británica.

Tras un inicio de temporada con lesiones y arrastrando importantes molestias en el talón de Aquiles, el triatleta británico Alistair Brownlee afronta su objetivo de la temporada. Y es que, situado muy lejos de los líderes en las Series Mundiales, los Commonwealth Games son la oportunidad para brillar en una competición de gran relevancia en Gran Bretaña. El mayor de los Brownlee llega después de haber podido entrenar con normalidad, tal y como reconocía en la web del diario The Guardian. “Ahora todo está bien. Estoy en forma y las semanas previas a esta competición han ido como debían”. Eso sí, debido a las lesiones previas, no participará en la prueba de 10.000 metros en pista con Inglaterra.

Los dos hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, son los máximos candidatos para copar las primeras posiciones del podio. Tal y como hicieron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los triatletas de Yorkshire han realizado un campus de entrenamiento en Saint Moritz. “Será una carrera dura” reconocía Jonny, que ha acumulado un total de 21 podios consecutivos en carreras de élite entre julio de 2010 y mayo de 2014. Unas cifras que demuestran de lo que es capaz el pequeño de los Brownlee.

Richard Murray se postula como el máximo rival de los tiránicos hermanos Brownlee. El sudafricano es, según Jonny Brownlee, “un excelente corredor” pero sufre en el sector de natación. El pequeño de los hermanos Brownlee consideraba, en declaraciones a The Guardian, que “si nada un minuto por detrás de la cabeza, no lo veremos en la cabeza de carrera”. Entre los candidatos a los puestos delanteros, Aaron Royle, Ryan Sissons, Ryan Bailie o el sudafricano y compañero de entrenamientos de Javier Gómez Noya, Henri Schoeman.

La carrera se disputará sobre modalidad olímpica, por lo que los triatletas tendrán que recorrer 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 de carrera a pie. Además, el sábado se celebrará la competición por relevos mixtos, también en el Strathclyde Country Park de Glasgow.

Publicidad

En la competición femenina, destacan Jodie Stimpsn, Helen Jenkins, Andrea Hewitt, Emma Moffatt y Emma Jackson, que hizo podio en la última Serie Mundial, celebrada en Hamburgo. Las carreras se podrán seguir en directo a través de Youtube a las 12 (hora española) la carrera femenina, y a las 16h, la carrera masculina.

@PabloBoschG

Foto: Getty Images

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí