Publicidad
Deporte y mujer andan de la mano. Cada vez más, y mejor. De hecho, el crecimiento de la práctica deportiva entre las féminas ha suscitado la creación de Triwoman. Es un proyecto que aparece en el ámbito popular como punto de encuentro para la mujer deportista, tanto para la que se inicia en alguna práctica deportiva, como para la más aficionada o veterana.

Triwoman pretende tender la mano a todas las valientes que se proponen tener una vida activa. ¿Cómo? De momento, el motor está en la plataforma web. Un equipo de siete especialistas mujeres tiene la ilusión y la experiencia para acercar los detalles, técnicas, conocimientos importantes y necesarios para la práctica deportiva a través de artículos explicativos, lejos de las tecnicidades a las que nos tienen acostumbrados.

Entre las componentes de este staff hay una cardióloga, una experta en natación, otra en running y ciclismo, una nutricionista, una entrenadora personal, una quiromasajista y sin olvidar una psicóloga deportiva y una doctora en ciencias de la actividad física.  Un equipo interdisciplinar para conocer al detalle todo lo que rodea a la práctica del deporte.

Ana Dugoni es la cardióloga. Explica que “la respuesta corporal de las mujeres ante el ejercicio varía respecto a la de los hombres”. También destaca “la mentalidad fuerte del sexo femenino para no darnos por vencidas” como un punto a favor de las mujeres, y más si éstas son deportistas. Por ello, como colaboradora en Triwoman tiene el firme compromiso de “transmitir los conocimientos médicos para que las mujeres practiquen un deporte sano desde el principio”, algo que la doctora Dugoni considera fundamental.

Publicidad

La musculación y la preparación física es el terreno de Isabel del Barrio, con gran trayectoria en el mundo del fitness. La personal trainer de Triwoman cree que la iniciativa “nace en el momento oportuno porque cada vez hay más mujeres que se lanzan al mundo del deporte”. Entrando en su campo, reivindica la importancia “del trabajo en el gimnasio para prepararse físicamente, sea cuál sea la disciplina que se practique, ya que aporta movilidad articular y efectividad para la práctica deportiva”.

El proyecto salió a la luz hace cuatro meses y ya cuenta con más de 1.000 fans en Facebook. Esta red social es, junto con la página web, el motor de la iniciativa ya que es la vía por la que se dan a conocer. Dado que el proyecto se encuentra en una fase inicial, por el momento se han llevado a cabo algunas sesiones de entrenamiento, incluso salidas exclusivas para Triwoman en un par de triatlones, pero las actividades van a ser cada vez más frecuentes y variadas. La exclusividad de este proyecto al ser punto de encuentro para las mujeres deportistas es, según la preparadora física Isabel del Barrio, el valor añadido de que goza el mismo.

De hecho, uno de los firmes objetivos es organizar ponencias y charlas teórico-prácticas, en donde las expertas acerquen su campo de conocimiento a las Triwoman interesadas. Pero no sólo eso. Detrás de la iniciativa hay la ilusión de crear carreras exclusivas para mujeres e incluso un calendario de encuentros y citas deportivas por toda España, con el fin de que se conviertan en un referente lúdico para las mujeres.

@laaujimenez@TriwomanTri

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí