La ITU presenta el calendario 2015 de Copas del Mundo de Triatlón

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha presentado esta semana el calendario de Copa del Mundo para el año 2015. Nueve sedes están ya confirmadas, aunque la ITU ha apuntado que hay posibilidad de ampliar hasta un total de doce competiciones. Estas competiciones, entre las que no figura ninguna en territorio español, serán de gran importancia para el ranking ITU.

EL camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya esta marcado. La ITU ha presentado las sedes de las Series Mundiales y Copas del Mundo de la temporada 2015, que contarán con un total de 19 eventos, a falta de confirmación de tres Copas del Mundo que se fijarían más adelante, según confirmaba el portal federativo www.triathlon.org. Con los JJOO en el horizonte, los puntos que otorgan las Copas del Mundo toman ahora un valor más alto.

Las competiciones de Chengdu, Alanya y Tongyeong se disputarán sobre distancia estándar, mientras que el resto serán sobre distancia sprint. La única prueba que mantiene el formato de semifinales y finales será la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría. El calendario de Copa del Mundo hasta ahora está integrado por nueve sedes:

Copa del Mundo ITU de Mooloolaba (Australia), 14-15 de marzo de 2015.

Copa del Mundo ITU de New Plymouth (Nueva Zelanda), 21-22 de marzo de 2015.

Copa del Mundo ITU de Chengdu (China), 9-10 de mayo de 2015.

Copa del Mundo ITU de Huatulco (Mexico), 13-14 de junio de 2015.

Copa del Mundo ITU de Tiszaujvaros (Hungría), 8-9 de agosto de 2015

Copa del Mundo ITU de Montreal (Canadá), 12-13 de septiembre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Cozumel (Mexico), 3-4 de octubre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Alanya (Turquía), 17-18 de octubre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Tongyeong (Corea del Sur), 24-25 de octubre de 2015.

Foto: ITU Media

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Ver comentarios

  • Es un calendario muy bueno y en principio muy comercial (lo cual al triatlón le va a venir muy bien). Me da mucha pena que cada vez alberguemos menos eventos ITU en España... ojalá que con el tiempo esta tendencia cambie un poco.
    ¡Saludos y gracias por el post!

Entradas recientes

Robert Kallin hace la bici más rápida de la historia en un Ironman, pero aún así se queda sin Kona

El sueco Robert Kallin protagonizó el mejor parcial de ciclismo de la historia de una…

16 horas hace

Triatlón en Vena Podcast vuelve de las vacaciones con un repaso a un fin de semana histórico

Gomar Marchena, Chantal Pitarch y Julen Díaz repasan algunos de los grandes protagonistas y noticias…

1 día hace

Cassandre Beaugrand cambia de chip sin perder ambición: “Estoy en un lugar completamente diferente, más fresca”

La campeona olímpica relata su transformación mental y confirma sus planes para 2027 donde el…

1 día hace

Un triatleta belga vive una pesadilla en el agua de Embrunman: pierde el conocimiento tras un golpe y pide revisar la seguridad de la salida

Apenas 200 metros después de comenzar la natación, recibió un fuerte golpe en la cabeza,…

1 día hace

Analizamos el 10.000 de Andreas Almgren para ser campeón de Europa: una carrera que desafió a toda lógica

El sueco se convirtió en el rey del fondo europeo con unos números y una…

2 días hace

Sara Pérez Sala ‘condenada’ a estar fuera del TOP10 en T100 Vancouver

Julie Derron impone su ley en territorio canadiense en una carrera que fue de menos…

4 días hace