Publicidad
La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha presentado esta semana el calendario de Copa del Mundo para el año 2015. Nueve sedes están ya confirmadas, aunque la ITU ha apuntado que hay posibilidad de ampliar hasta un total de doce competiciones. Estas competiciones, entre las que no figura ninguna en territorio español, serán de gran importancia para el ranking ITU.

EL camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya esta marcado. La ITU ha presentado las sedes de las Series Mundiales y Copas del Mundo de la temporada 2015, que contarán con un total de 19 eventos, a falta de confirmación de tres Copas del Mundo que se fijarían más adelante, según confirmaba el portal federativo www.triathlon.org. Con los JJOO en el horizonte, los puntos que otorgan las Copas del Mundo toman ahora un valor más alto.

Las competiciones de Chengdu, Alanya y Tongyeong se disputarán sobre distancia estándar, mientras que el resto serán sobre distancia sprint. La única prueba que mantiene el formato de semifinales y finales será la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría. El calendario de Copa del Mundo hasta ahora está integrado por nueve sedes:

Copa del Mundo ITU de Mooloolaba (Australia), 14-15 de marzo de 2015.

Copa del Mundo ITU de New Plymouth (Nueva Zelanda), 21-22 de marzo de 2015.

Publicidad

Copa del Mundo ITU de Chengdu (China), 9-10 de mayo de 2015.

Copa del Mundo ITU de Huatulco (Mexico), 13-14 de junio de 2015.

Copa del Mundo ITU de Tiszaujvaros (Hungría), 8-9 de agosto de 2015

Copa del Mundo ITU de Montreal (Canadá), 12-13 de septiembre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Cozumel (Mexico), 3-4 de octubre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Alanya (Turquía), 17-18 de octubre de 2015.

Copa del Mundo ITU de Tongyeong (Corea del Sur), 24-25 de octubre de 2015.

Foto: ITU Media

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es un calendario muy bueno y en principio muy comercial (lo cual al triatlón le va a venir muy bien). Me da mucha pena que cada vez alberguemos menos eventos ITU en España… ojalá que con el tiempo esta tendencia cambie un poco.
    ¡Saludos y gracias por el post!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí