Actualidad

Los patrocinios de Tokyo 2021 podrían peligrar

El aplazamiento de un año por el virus, ha obligado a la organización, a renegociar los contratos con las marcas que esponsorizaban el evento, aunque algunas de ellas van tener que tomar decisiones para evitar más pérdidas

Estaba muy claro que posponer un año los Juegos Olímpicos, acarrearía algún problema sobre la organización del evento. Presupuestos masivos que se negocian a más de 7 años vista, hacen que unos meses más de contrato se conviertan en un desbarajuste de los contratos millonarios que una prueba de este calibre tiene que manejar.

¿Donde recae el problema? Según informa Reuters, el comité organizador de Tokyo 2020 no habría alargado los contratos con los patrocinadores que terminan a fin de año, además de que muchos de estos, se estén planteando si deberían de renovar un año más, con la posibilidad –aunque no se baraje, según el COI– de que los Juegos caigan también en 2021.

Retirarse del patrocinio es una opción que muchas de las marcas implicadas están valorando, aunque la mancha en la imagen publica que se generaría es relevante: “es un evento nacional y político importante” aseguran.

Sea cual sea el desenlace, Tokyo 2021 necesita de dinero para tirar adelante con los Juegos. Cade decir que para este año, se recaudaron3.100 millones de dólares de patrocinios nacionales. Sin embargo, solo una minoría del 24% de los japoneses son partidarios a seguir adelante con la Olimpiada, por lo que las cosas parecen estar bastante tensas. Ni las marcas quieren perder dinero, ni ver reducido su impacto por culpa de los aforos limitados y las restricciones de movilidad.

Seguiremos informando al respecto…


Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Lazer equipará a los UCI World Team Soudal Safety Jogger y AG Insurance Soudal a partir de 2027

La marca belga de cascos se convierte en proveedor oficial de los dos equipos UCI…

14 horas hace

Infinitri 113 Peñíscola 2027, a punto de colgar el cartel de completo a siete meses de la carrera

La prueba prevista para el 25 de abril de 2027 encara su XV edición con…

16 horas hace

Jamie Riddle reflexiona tras su Mundial Ironman: “Me retiré y ahora lo lamento con todo mi ser”.

El sudafricano analiza sus errores de novato, lamenta su abandono y encuentra en Vincent Luis…

21 horas hace

Jelle Geens vuelve a ganar: victoria en Australia tras superar una larga lesión

Aunque no pudo estar en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, el belga ha…

1 día hace

Lucy Charles-Barclay, sobre la herida abierta del Mundial de Kona: “Sigo sin saber qué pasó”

La triatleta británica rompe su silencio tras encadenar dos abandonos en el Mundial Ironman y…

2 días hace

Blummenfelt autocrítico tras Kona: “Fue culpa mía”

El noruego analiza sus errores y el momento en el que dio todo por perdido…

3 días hace