Actualidad

Recital de Mola y Alarza en el estreno de las Series Mundiales 2019

El balear logró la victoria tras un frenético duelo con Alex Yee y Alarza se llevó el bronce tras una actuación brillante en Abu Dhabi.

La cosa no podía arrancar mejor. Una victoria y un tercer puesto para la #TriArmada en el primer evento de las Series Mundiales 2019. Dos medallas que demuestran que los nuestros siguen en el escalón más alto del triatlón de corta distancia mundial y que, un año más, serán los rivales a batir. Hoy, en Abu Dhabi, Mola ganó tras su enésimo recital a pie y Alarza se llevó el bronce tras una competición en la que mostró una tremenda solidez.

La carrera, que se disputaba en formato sprint, comenzó tal y como se esperaba. Richard Varga, Vincent Luis y Henri Schoeman, especialistas en el agua, intentaron romper la prueba en la natación. A pesar de ello, solo lograron una renta de 5″ segundos para afrontar los primeros kilómetros sobre la bici en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina y el primer grupo perseguidor neutralizó la escapada. Por detrás enlazaron, a falta de 10 kms para la T2, los grupos de Mola, Alarza, Hernández y Serrat para acabar formando un pelotón de unas 40 unidades en el que todos los favoritos llegaron juntos al último sector de la competición. Todo se iba a decidir a pie.

“Súper Mario” tuvo problemas en la transición. Tardó más que sus principales rivales en calzarse las zapatillas y salió a correr sin su habitual look de gafas y visera. Aún y así, demostró su condición de líder mundial en 2016, 2017 y 2018, remontó y llegó al tercer kilómetro en cabeza junto al jovencísimo Alex Yee y a un valiente Wilde (Nueva Zelanda) que acabaría pagando el sobresfuerzo. El tricampeón del mundo y la gran promesa del triatlón actual se jugarían el triunfo en unos 1.500 metros finales en los que el balear se acabó imponiendo gracias a un cambio de ritmo demoledor a falta de 800 metros.

Mola es el primer ganador de las Series Mundiales 2019 con un triunfo por 3″ sobre el británico. Por detrás, Alarza batió a Luis y Schoeman para firmar una 3ª posición sensacional y “Chente” Hernández y Antonio Serrat se metieron en puestos de Top25. ¡Qué manera de empezar!

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

Mika Noodt habla del trauma tras el accidente: “Algunas noches siguen siendo difíciles”

El alemán colisionó con una ambulancia que acudía a atender otro incidente en carrera en…

3 horas hace

¿Vale la pena REALMENTE comprar un neopreno de alta gama? Te contamos cuando sí

Analizamos tres aspectos que son claves para decidirte por un modelo de neopreno de alta…

1 día hace

Cinco españoles buscarán el título en el Mundial Universitario de Nyon

España buscará estar entre los mejores tanto en las pruebas individuales como en el relevo…

1 día hace

El resultado de ‘Schrödinger’ de Helene Alberdi en Alpe d’Huez Triathlon: ¿Qué sucedió? Nos lo cuenta ella misma

Charlamos con Helene Alberdi quien nos relata los entresijos de una decimotercera posición que deportivamente…

2 días hace

Viñuela, Casals y Santamaría repiten en la Copa del Mundo de Asunción

Tras competir en Río de Janeiro los tres representantes de la Triarmada se desplazan a…

2 días hace

Alanis Siffert firma el triplete y agranda su leyenda en Alpe d’Huez

La suiza dominó la prueba de principio a fin para conquistar por tercera vez consecutiva…

3 días hace