Publicidad

El balear logró la victoria tras un frenético duelo con Alex Yee y Alarza se llevó el bronce tras una actuación brillante en Abu Dhabi.

La cosa no podía arrancar mejor. Una victoria y un tercer puesto para la #TriArmada en el primer evento de las Series Mundiales 2019. Dos medallas que demuestran que los nuestros siguen en el escalón más alto del triatlón de corta distancia mundial y que, un año más, serán los rivales a batir. Hoy, en Abu Dhabi, Mola ganó tras su enésimo recital a pie y Alarza se llevó el bronce tras una competición en la que mostró una tremenda solidez.

La carrera, que se disputaba en formato sprint, comenzó tal y como se esperaba. Richard Varga, Vincent Luis y Henri Schoeman, especialistas en el agua, intentaron romper la prueba en la natación. A pesar de ello, solo lograron una renta de 5″ segundos para afrontar los primeros kilómetros sobre la bici en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina y el primer grupo perseguidor neutralizó la escapada. Por detrás enlazaron, a falta de 10 kms para la T2, los grupos de Mola, Alarza, Hernández y Serrat para acabar formando un pelotón de unas 40 unidades en el que todos los favoritos llegaron juntos al último sector de la competición. Todo se iba a decidir a pie.

“Súper Mario” tuvo problemas en la transición. Tardó más que sus principales rivales en calzarse las zapatillas y salió a correr sin su habitual look de gafas y visera. Aún y así, demostró su condición de líder mundial en 2016, 2017 y 2018, remontó y llegó al tercer kilómetro en cabeza junto al jovencísimo Alex Yee y a un valiente Wilde (Nueva Zelanda) que acabaría pagando el sobresfuerzo. El tricampeón del mundo y la gran promesa del triatlón actual se jugarían el triunfo en unos 1.500 metros finales en los que el balear se acabó imponiendo gracias a un cambio de ritmo demoledor a falta de 800 metros.

Publicidad

Mola es el primer ganador de las Series Mundiales 2019 con un triunfo por 3″ sobre el británico. Por detrás, Alarza batió a Luis y Schoeman para firmar una 3ª posición sensacional y “Chente” Hernández y Antonio Serrat se metieron en puestos de Top25. ¡Qué manera de empezar!

Publicidad