Publicidad

El estadounidense Chad Kempel completó el maratón de Surf City tirando de un carrito en el que iban sentados sus cinco hijos gemelos.

¿Qué harías si en el médico te dicen que vas a tener 5 hijos gemelos? Suponemos que a alguno de nuestros lectores le daría un vuelco el corazón, pero el protagonista de nuestra historia decidió que era algo que había que celebrar. Su nombre es Chad Kempel, un corredor de 37 años que en enero de 2018 tuvo quintillizos junto a su mujer y que ahora lo ha festejado completando un maratón con los 5 bebés. 

Si ya debe ser exigente recorrer 42 kilómetros empujando a una persona, no queremos ni imaginar lo que debe ser completar la prueba tirando de un carro con tus cinco hijos. Pero Chad Kempel quiso más. Y es que al llegar a meta, este padrazo no se detuvo y corrió 1.500 metros más para llegar a un total de 27 millas. Una cifra que se corresponde con el total de meses que duró el difícil embarazo de su mujer, que dio a luz a sus hijos de forma prematura.

Kempel llegó a meta en un tiempo de 5h45’42” (a un rimo de 8’11″/km) y al finalizar el reto explicó a Runner’s World que recordar los problemas de salud que tuvieron sus hijos después de nacer fue lo que le dio fuerzas en los momentos más duros: “Lo pasé realmente mal en los tramos de subida. Pero pensar en mis hijos rodeados de tubos para poder respirar y alimentarse me ayudó a acabar la carrera”. 

Publicidad
Publicidad