Actualidad

Richard Murray buscará el mejor 3000m de todos los triatletas

El sudafricano intentará correr por debajo de 8:00, lo que implica un ritmo superior a 2’40”/km, marcas difíciles de conseguir fuera de la pista y sin competencia

Parece que Murray no ha encontrado su límite después de conseguir un espectacular marca de 13:37 en 5k, y este vez quiere intentar un reto a priori aún más difícil.

Correr por debajo de 8:00 significaría un nuevo ‘récord triatlético’ en la distancia, ya que actualmente, tan solo Alex Yee ha corrido en 8:01 el año pasado en pista.

No en vano, han sido varios los usuarios que le han consultado a Richard acerca de porqué no realizaba el test en la pista. El crack sudafricano afirma con ironía que no dispone de clavos, y añade que la mayor parte de su entrenamiento ha sido enfocado a la pista.

Recordamos que a menor distancia, el entrenamiento de velocidad y la prevalencia de las fibras rápidas es mucho más importante, por lo que correr durante 3km por debajo de 2’40” da cuenta de la calidad del triatleta de RedBull.

El triatleta que actualmente entrena con la selección holandesa de triatlón, asegura que medirá el recorrido para que la marca sea lo más fidedigna posible, de hecho, correrá en el mismo circuito donde marcó su marca en 5k.

Lo intentará el próximo viernes 12 a las 10 de la mañana, otro dato curioso será saber qué par de zapatillas utilizará para conseguir este récord, después de dejar Puma, lo hemos visto con 361, Asics, Adidas, y Nike…

 

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

¡Bomba en el ciclismo virtual! Zwift adquiere ROUVY

La compañía estadounidense se hace con su mayor competencia con el objetivo de acelerar el…

15 horas hace

Jonathan Brownlee se lanza a por un reto brutal: 10 triatlones en dos días

El acumulado de los diez triatlones suman una distancia de 7,5 km de natación, 200…

17 horas hace

Waugh, Knibb, Derron… Todas las estrellas estarán en el T100 España de Pamplona

Sara Pérez Sala será la anfitriona de la startlist de lujo que desembarcará el próximo…

2 días hace

Alex Yee, el motor del grupo británico en el día más rápido de la Maratón de Londres

El británico tenía una misión muy clara, marcar un ritmo constante para un grupo de…

2 días hace

¡Últimos 100 dorsales para Infinitri Burriana Triathlon Festival!

A más de un mes de su celebración el evento castellonense se encamino a un…

2 días hace

Lisa Perterer desvela su calvario con la endofibrosis de la arteria ilíaca, la pierna ‘muerta’ del ciclismo

La triatleta hace público el largo proceso que le llevó hasta el diagnóstico final, su…

3 días hace