El sudafricano intentará correr por debajo de 8:00, lo que implica un ritmo superior a 2’40”/km, marcas difíciles de conseguir fuera de la pista y sin competencia
Parece que Murray no ha encontrado su límite después de conseguir un espectacular marca de 13:37 en 5k, y este vez quiere intentar un reto a priori aún más difícil.
Correr por debajo de 8:00 significaría un nuevo ‘récord triatlético’ en la distancia, ya que actualmente, tan solo Alex Yee ha corrido en 8:01 el año pasado en pista.
No en vano, han sido varios los usuarios que le han consultado a Richard acerca de porqué no realizaba el test en la pista. El crack sudafricano afirma con ironía que no dispone de clavos, y añade que la mayor parte de su entrenamiento ha sido enfocado a la pista.
Recordamos que a menor distancia, el entrenamiento de velocidad y la prevalencia de las fibras rápidas es mucho más importante, por lo que correr durante 3km por debajo de 2’40” da cuenta de la calidad del triatleta de RedBull.
El triatleta que actualmente entrena con la selección holandesa de triatlón, asegura que medirá el recorrido para que la marca sea lo más fidedigna posible, de hecho, correrá en el mismo circuito donde marcó su marca en 5k.
Lo intentará el próximo viernes 12 a las 10 de la mañana, otro dato curioso será saber qué par de zapatillas utilizará para conseguir este récord, después de dejar Puma, lo hemos visto con 361, Asics, Adidas, y Nike…
https://www.instagram.com/p/CBLypHcJiq4/