Categorías: Actualidad

Sam Long bate su récord a pie de 5k tras 213km de bici

El estadounidense cierra una semana cargada de récords personales –nadando, en bici y a pie– con un sub 15′ en 5k, que remató con un fartlek a pie

Si por algo dice que tiene “las piernas más fuertes del triatlón” podría ser por machadas como esta. Sam Long es más de volumen, pero de volumen bruto.

El de Trek no acostumbra a tener 5 días a la semana de triple sesión como si tienen otros pros del trideporte. Por lo contrario, sus sesiones tienden a ser masivas, con salidas entre las 5 y las 8 horas en bici (sí. 8 no son épicas para él…), maratones a pie, y algún día largo de nado que divide entre dos sesiones.

¿La última? Un bloque de entrenamiento en el que ha acumulado 17h de pedaleo (600km) y 100km a pie. No tenemos los datos concretos de la natación, pero sí sabemos que a principios de semana, el reciente fichaje de Aqua Sphere hizo un test de 1000 yardas. Su tiempo final fue de 11:14, lo que supone un ritmo medio de 1:14/100m, que a la vez, es un minuto más rápido de su test del año pasado.

Asimismo, el actual #4 del ranking mundial PTO publicó el dia previo a su test de 5k el que según él, es el mejor entreno de bici hasta la fecha. 1 bloque de 40′ a 388w en subida, seguido de 4 bloques de 20′ entre 330 y 360w. En total, 5h30′ de pedaleo y 213km, seguidos de 10k a pie. Siempre recordando que pesa 80kg, pero… Son números que ya querría Sanders. 

No contento con 2 récords personales, tocaba el turno de la carrera a pie. Con las piernas aún tiritando del día anterior (eso espero), el bueno de Long calentó 8km a 4:03 y luego ‘metió’ de lleno el 5k a ritmo de 2:58/km, en asfalto. Ritmazo, dada la carga y el momento de temporada en el que se encuentra del Subcampeón del Mundo de 70.3, que aprovechó para rematar con un fartlek de 1:30 / 1:30 hasta completar 26km.

El resto de la semana ha sido a base de entrenos en transición, que acostumbran a ser sesiones de 40′ a ritmo fácil, aunque ya hemos visto que empieza a meter series al umbral y algún trabajo de velocidad.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

22 horas hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

22 horas hace

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

2 días hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

2 días hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

3 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

3 días hace