Categorías: Actualidad

Sebastian Kienle anuncia cuál será su primer IRONMAN para 2023

El 2023 será la última temporada compitiendo a nivel profesional en triatlón para el alemán Sebastian Kienle, a quien seguramente veamos en Zarautz.

El propio Sebatian Kienle, ya ha anunciado cuál será su primer IRONMAN en este “tour de despedida”, ya que como ya explicó hace meses, esta temporada será la última en la que el alemán compita en media y larga distancia a nivel profesional.

Kienle comenzará, nada más y nada menos, que con el IRONMAN de Nueva Zelanda, el cual se celebrará en Taupo el próximo 4 de marzo, y donde no sería extraño ver también en la línea de salida a Javier Gómez Noya, que actualmente se encuentra entrenando en la zona y sería un buen momento para conseguir uno de los slots de Niza.

IRONMAN Nueva Zelanda es el segundo IRONMAN más antiguo del mundo. Se celebró por primera vez en 1985, y se ha encargado de acoger muchas estrellas mundiales de este deporte en salida, pero Kienle no ha sido una de ellas -por el momento.

“Cam Brown, Terenzo -Bozzone, quien lo ganó en su décimo intento en 2018- siempre tuve mucho respeto por estos muchachos y me encantaba verlos correr. La carrera tiene una gran y larga historia. No puedo imaginar un lugar mejor para hacer el primer IRONMAN de mi gira‘, ha comentado Sebastian Kienle en una entrevista para Triathlon Today.

“Nueva Zelanda es un clásico absoluto en el calendario IRONMAN. Cuando comencé en este deporte, solo había un puñado de carreras, Nueva Zelanda siempre fue una de esas carreras soñadas.”

Joan Colino

Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Entradas recientes

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

16 horas hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

16 horas hace

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

2 días hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

2 días hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

3 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

3 días hace