Tres españoles confirmados para el T100 Triathlon Ibiza

Tres triatletas españoles, de momento, estarán el domingo 29 de septiembre en el T100 Triathlon Ibiza


T100 TRIATHLON IBIZA


Tal y como ocurrió el año pasado y ya se sabía, Ibiza volverá a acoger una de las pruebas del T100 Triathlon Tour de 2024. Una carrera que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y que será la quinta del calendario T100 que comenzó el 9 de marzo con la cita de Miami.

Hasta la fecha, dos carreras son las que se han disputado del nuevo gran evento que está en manos de la PTO. La primera fue la mencionada T100 Triathlon Miami donde vimos como el danés Magnus Ditlev y la británica India Lee eran los que se llevaban la victoria. Un mes después, Singapur volvió a acoger la segunda de las carreras y en esa ocasión, el neerlandés Youri Keulen y la australiana Ashleigh Gentle fueron los triunfadores.

Aunque aún son cinco carreras más la gran final, con puntuación doble, las pruebas del calendario del T100 que restan, Youri Keulen y Lucy Charles-Barclay son los triatletas que lideran una clasificación general en la que veremos innumerables cambios de posición

TRES TRIATLETAS ESPAÑOLES CONFIRMADOS PARA EL T100 IBIZA


Javier Gómez Noya, Sara Pérez y Marta Sánchez son los triatletas españoles, de momento, que están confirmados para el T100 Triathlon Ibiza que volverá a ser un gran espectáculo.

Aunque el Capitán aún no ha tenido la posibilidad de debutar en el calendario T100 por diversos motivos, todo hace indicar que contaremos con su presencia en las pruebas que faltan y también en Ibiza. Un Noya que ha confesado que “actualmente, el nuevo T100 Triathlon World Tour es la carrera más emocionante del deporte” y que con su presencia hará que la cita de Ibiza sea aún más mas seguida y espectacular.

A su vez, Marta Sánchez y Sara Pérez volverán a un circuito donde ya estuvieron en la cita de Miami. En ella, vimos como Marta Sánchez se aupaba al 11° puesto mientras que Sara Pérez tenía que abandonar. Para la triatleta de Canyon  “las carreras PTO son las mejores carreras… puedes correr en el mismo circuito y poder comparar tu tiempo con el nuestro” y para la triatleta del ANB “es el lugar perfecto para competir”.

Con tres de los mejores triatletas de nuestro país en Ibiza, la prueba para la que aún faltan varios meses, se prevé que tenga un seguimiento absolutamente descomunal en lo que será un finde semana de puro triatlón

Iñaki Aranzabal

San Sebastián 3 de agosto de 1991. Entrenador Personal y apasionado del triatlón. Desde hace 7 años que hice mi primer triatlón spint en las aguas de Lisboa me enamoré de este deporte. Triatleta popular sobre todo de media distancia y un curioso de los datos de este deporte.

Entradas recientes

La Shimano Super Cup Massi presenta su calendario 2027: seis citas y estreno en La Molina

La décima edición del circuito de XCO tendrá seis pruebas entre febrero y septiembre: La…

14 horas hace

Copa del Mundo de Hong Kong: España busca las medallas en el tramo final de la temporada

La ciudad asiática acoge otra de las grandes citas de final de temporada con una…

14 horas hace

Así se prepara Toni McCann, la estrella sudafricana que arrasa en el trail

La sudafricana Toni McCann, campeona de la OCC y la CCC, habla de nutrición, entrenamiento…

14 horas hace

España, a por todas en la segunda Copa del Mundo de Chile

La segunda y última parada de la gira chilena se disputa en la localidad de…

17 horas hace

Blummenfelt e Iden se cuelan en una carrera de grupos de edad y arrasan en Taiwán

No participaban en una prueba profesional ni optaban a los títulos de las categorías de…

20 horas hace

Jonathan Brownlee, Jake Smith y Lionel Sanders: tres historias que rompen el tabú del RED-S masculino

Los tres atletas ponen rostro a una deficiencia energética que compromete la salud y el rendimiento…

1 día hace