Categorías: Actualidad

El Half Triathlon Pamplona Iruña 2022 cuelga el cartel de COMPLETO

Puando aún faltan siete meses para la disputa de la edición 2022 del Half Triathlon Pamplona Iruña previsto para el 14 de mayo, la prueba ha colgado ya el cartel de completo.

El evento, que este año volverá a ser sede del Campeonato de España de Triatlón de media distancia, ha logrado un año más captar el interés de la comunidad del triatlón nacional que ha vuelto a depositar su confianza en la prueba que albergará la capital navarra.

Aún faltan no obstante completar las plazas de categoría élite de los triatletas que optan al campeonato nacional tanto en la modalidad de half como el Aquabike pero los grupos de edad deben pasar desde hoy por la lista de espera habilitada en la web oficial.

Aunque están por confirmar los recorridos finales, todo parece indicar que el evento volverá a su formato habitual anterior a la pandemia que obligó a modificar lugares míticos de este triatlón como es la llegada a la céntrica Plaza del castillo, centro neurálgico del Half Triathlon Pamplona Iruña.

De este modo los y las triatletas llegados de todos los rincones de España recorrerán los 1900 metros de natación en el embalse de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku que da nombre a la prueba, para recorrer un exigente recorrido en bicicleta que les llevará hasta la segunda transición en el parque Antonieti de capital navarra dónde se calzarán las zapatillas para recorrer la media maratón final por el centro histórico de Pamplona donde encontrarán el escollo de la Cuesta de Santo Domingo antes de entrar en la meta y recibir los aplausos del público en la Plaza del Castillo.

Marcas como Zone3, Finisher®️ de laboratorios Kern Pharma apuestan un año más por el evento colaborando activamente con la organización

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Mikel Arrasate tras coronarse campeón de Europa: “Aun no me lo creo””

La nueva promesa del triatlón de media distancia repasa todavía en una nube los momentos…

20 mins hace

Helene Alberdi tras su bronce europeo: “Sufrí muchísimo. Parece fácil pero no lo fue”

La triatleta rezuma felicidad y confiesa los entresijos de su actuación en el Campeonato de…

3 horas hace

​Podcast Triatlón en Vena: Marta Sánchez, Lake Placid, Europeo de Banyoles y previa del Triatlón de Palmaces

​¡Dale al play en tu plataforma favorita y ponte al día con toda la actualidad…

16 horas hace

Hayden Wilde, KO: una enfermedad le hace renunciar a las Series Mundiales de Londres

El neozelandés se centrará en recuperarse del  recientemente detectado problema pulmonar que ha condicionado su…

19 horas hace

La Vuelta Ciclista a Lanzarote estrenará el Tramo Gregario y convierte el compañerismo en solidaridad

La prueba, que se celebrará los días 3 y 4 de octubre, premiará al pelotón…

1 día hace

Marta Sánchez, segunda en Ironman Lake Placid en su eterno idilio estadounidense

La catalana suma un nuevo podio y Paula Findlay y Marten Van Riel triunfan en…

2 días hace